La campaña realizada desde octubre del 2020 contempló una serie de instancias de participación, tales como charlas y diálogos digitales, capacitaciones, programas de televisión y visibilización de historias de quienes están trabajando por el planeta en cada rincón de Chile.

Además, armó una comunidad de 28 mil personas, recibió 1900 iniciativas sustentables y reunión a 8 mil personas a conversar sobre los desafíos de nuestro medio ambiente. Los seleccionados de la red de acción climática se reunirá en la ceremonia de cierre, momento donde se destacarán las 48 iniciativas finalistas y se dará a conocer el equipo ganador de la estadía en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático de 2021, COP26, a realizarse entre el 1 y 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Ante esto Dani Ride, artista chileno comentó sobre la importancia de sumarse a estas iniciativas; “Es importante aportar al medio ambiente, merecemos vivir en un planeta sano y tenemos que aprender a convivir con la naturaleza completa, que todos somos parte. Es preocupante lo que vamos a vivir en 30 años y la generación que viene, estamos entregando un planeta que está muriendo y creo que todavía podemos hacer un cambio. Necesitamos que cada ciudadane en el planeta esté conectado con esto”.

El espacio estuvo bajo la conducción de Juanita Ringeling y Sergio Lagos, ambos animadores chilenos este viernes 22 de enero a las 10.30, hora de Chile, será transmitido en porelclima.cl y congresofuturo.cl. El evento se realizará en colaboración con congreso futuro, quien estará en su quinto día de haber realizado actividades de divulgación científica y de conocimiento más grande de América.

#REACCIONAPORELCLIMA, programa ciudadano impulsado por la Unión Europea, Ministerio del Medio Ambiente y el Festival Internacional de Innovación Social, FIIS, con el propósito de convertir a las personas en protagonistas de la acción contra el cambio climático, actuando desde lo local para tener un impacto global, a través de aprendizaje, participación y colaboración.