La reconocida modelo chilena Roxana Muñoz fue multada con 20 millones de pesos chilenos, que equivalen a 25.300 dólares. La sanción fue dada por promocionar un ayuno de 21 días en sus redes sociales.

Las autoridades del país respondieron a las denuncias de distintos nutricionistas, quienes se preocuparon por el bienestar y la salud de los seguidores de la modelo. Ya que la misma actúo de manera irresponsable, al no pensar en el daño que podía causarle a su público.

[También te puede interesar: Conoce los hábitos que debes evitar durante las mañanas]

influencer
Fuente: Instagram @roxanamunozchile

Recibió una costosa multa

Entre julio y agosto del 2020, la modelo contó en su perfil de Instagram que estaba haciendo un ayuno de 21 días, en el que solo tomaba agua. Pero no solo eso, sino que dio los detalles e invitó a sus seguidores a realizarlo también. Ella cuenta con más de 174 mil followers, por lo que fue duramente criticada.

En este sentido, el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile puso la denuncia, alegando que contar cada paso de este tipo de ayunos es algo poco profesional. Además, fue muy irresponsable, debido a que se trata de materia alimentaria y lo hizo para obtener ganancias.

La secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana de Chile, multó a la modelo por la cantidad de 20 millones de pesos chilenos. Así como también se le prohibió volver a publicar ese tipo de contenidos en sus redes.

[También te puede interesar: La lucha contra la belleza irreal avanza: Noruega prohíbe a los influencers retocar sus fotos]

Publicaciones que pueden perjudicar

Este es el mejor ejemplo de que las figuras públicas deben ser muy cuidadosas a la hora de hacer contenido. Es importante que piensen en la cantidad de personas que les siguen y cómo puede perjudicarles lo que recomiendan.

Un ayuno tan prolongado puede causar alteración del funcionamiento cognitivo, afectación de las hormonas del estrés, riesgo a la inmunidad, paro cardiorrespiratorio, entre otras afecciones. Es decir, pone en riesgo el bienestar de cualquier persona.

Ahora, aunque la modelo chilena continúa haciendo ayunos cada vez que lo desea, en los que solo toma agua, tiene estrictamente prohibido hacerles publicidad o fomentar a que su público los haga.

[También te puede interesar: ¿Estás pensando en regalarle un celular a tu hijo?: 5 recomendaciones para tener en cuenta]

¿Tú qué opinas sobre todo esto? Leemos tus comentarios.