Si eres de los que disfrutan más del espectáculo de las estrellas y astros en la noche que de los carteles luminosos de colores en una gran ciudad, esta noticia te alegrará el día.

El 5 de mayo será el día en que sucederá el pico en la lluvia de meteoros "Eta Aquarid", que se produce desde fines de abril hasta mediados de mayo, aproximadamente. Son originados, según se cree, por Eta Aquarii, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Acuario.

¿Qué es lo que se puede ver en esta lluvia? ¡"Estrellas fugaces" cruzando el cielo! Y lo mejor de todo es que incluso un observador casual podrá verlas.

[También te puede interesar: Cómo influirán los astros en tu humor y energía durante mayo]

Se calcula que, este año, la lluvia podrá constar de alrededor de 40 meteoros por hora. Si bien no son tantos como la famosa Perseidas (agosto), serán brillantes, y cuánto más oscuro esté el cielo, más visible será.

Antes del amanecer será el horario más adecuado para observarla (a primera hora de la mañana del domingo 6 de mayo). Los observadores cercanos al Ecuador tendrán las mejores "butacas" para este espectáculo natural.

De acuerdo con Bill Cooke, quien dirige la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, la mejor manera de ver los meteoros es tumbarse y mirar hacia arriba. Así el campo de visión es más amplio.

[También te puede interesar: 10 paisajes de América Latina que se parecen a otros planetas]

No hay de qué preocuparse: los meteoroides tienen cerca de un milímetro de ancho, son demasiado pequeños y se mueven demasiado rápido como para resistir la caída a través de la atmósfera de nuestro planeta. Es decir, que no tocarán la tierra; solo estarán danzando para nosotros en el cielo.

¿Saldrás a ver el cielo? ¡Cuéntanos lo que viste!

Fuentes:

Space