Septiembre te regalará momentos mágicos que te recordarán, nuevamente, que en el Universo nada es permanente. Todo está en constante movimiento, los animales, los cultivos y todos los demás seres vivos que también formamos parte de él.

Descubre qué podrás ver en el cielo durante este mes. ¡Ten a mano tus binoculares y telescopio, y sal a mirar el cielo!

[También te puede interesar: 10 misteriosos fenómenos naturales que nadie puede explicar]

podras-ver-cielo-durante-junio

9 de septiembre: Neptuno en oposición

El planeta Neptuno estará más próximo a la Tierra y será completamente iluminado por el Sol, lo que lo hará parecer más brillante. Estará visible toda la noche, ¡pero con telescopio! Recuerda que, al estar tan alejado, podrás verlo como un punto azul.

13 y 14 de septiembre: Luna de cosecha

La luna llena brillará intensamente toda la noche del 13 de septiembre. Se la conoce como la luna de la cosecha porque es la época en la que los agricultores realizan esta tarea en los campos, y su brillo les permite trabajar hasta más tarde.

Se trata de la luna llena más cercana al equinoccio de septiembre y, según se cree popularmente, trae consigo buena fortuna.

[También te puede interesar: Esta es la razón por la que, una noche cualquiera, deberías subir a tu tejado]

23 de septiembre: equinoccio de otoño (hemisferio norte) y primavera (hemisferio sur)

¡Una nueva estación llega en septiembre! Oficialmente, será a las 07:50 UTC. El sol brillará directamente en el Ecuador y tendremos la misma cantidad de horas de día y noche en todo el mundo. Será el primer día de otoño en el hemisferio norte y el primer día de primavera en el sur.

De todas maneras, ten en cuenta que el cambio de estación a nivel astronómico no coincide con el meteorológico, que llevará un poco más de tiempo.

Respecto al plano más sutil, este cambio de estación traerá sus propios movimientos energéticos que podrás sentir como variaciones en tu estado anímico y emocional.

Dos personas mirando las estrellas

28 de septiembre: Luna nueva

Esta luna nueva ocurrirá a las 18:26 UTC. Será el mejor momento del mes para recostarse a mirar las estrellas, pues no habrá luz de luna que interfiera.

¡Disfruta del espectáculo más natural que el Universo te regalará este mes!

Fuentes:

Muy Interesante

Accuweather

Seasky