A nuestro alrededor existen muchos factores que nos influyen constantemente, desde los más claros y perceptibles como los sonidos y los aromas, hasta los más invisibles, como las energías de las personas o los lugares que frecuentamos.

El ambiente, en todas sus facetas, incide en nosotros a cada momento. Por eso, cambios como los que suceden a cada momento en los astros, pueden influir en nuestras emociones o estados de ánimo. Piensa, solo por un momento, en cuánto nos influye el movimiento que hace la Tierra alrededor del Sol. ¿Acaso no te sientes diferente cuando ves su luz asomándose y entibiando tu rostro?

En todo el universo, el movimiento es la regla. Los astros, así como nosotros mismos y todo lo que nos rodea se encuentra en constante devenir. Basta con que hagas ahora unos minutos de silencio para notar cómo se mueven los órganos en tu cuerpo, cómo fluye tu sangre, cómo late tu corazón... Todo es constante movimiento.

Pero esos movimientos no siempre son iguales. En el Universo existen ciclos y también irrupciones, irregularidades que nos sorprenden.

¿Qué podremos esperar de los astros este mes de mayo de 2019?

[También te puede interesar: Por qué conocer a alguien de Tauro podría ser una de las mejores cosas que te pasó]

A nivel astrológico, este mes será una temporada tranquila, teniendo en cuenta que en junio nos esperará una fuerte carga emocional.

Veamos algunas de sus particularidades:

Lilith ingresa en el signo Piscis (03/05)

Esta es una posición difícil para Lilith o la Luna Oscura, punto de la órbita más alejado de la Tierra. Puede incidir a nivel energético mermando la confianza que sentimos hacia otros. Al mismo tiempo, puede llevarnos a negar o rechazar nuestro lado más sensible y vulnerable. Ten cuidado con la victimización, o la aparición de personas que quieran acercarse a ti desde una actitud poco genuina.

Mercurio en Tauro (6/05)

Este movimiento astrológico nos traerá una buena concentración y practicidad para resolver conflictos. Será tiempo de planear y desarrollar ideas de forma meticulosa y ordenada.

Venus en Tauro (15/05)

Esta energía a nivel astrológico incidirá positivamente en nuestro merecimiento, sensualidad, motivación, y nos incitará a experimentar el disfrute. Ten cuidado con los celos y las actitudes de posesión.

[También te puede interesar: Descubre los secretos que tu mes de nacimiento revela sobre tu carácter]

Entrada del Sol en Géminis (21/05)

La energía de este signo nos traerá una oportunidad especial para explorar el diálogo interno (cómo nos hablamos a nosotros mismos), y usar la comunicación a nuestro favor.

Será un momento especial para interactuar con otros y desarrollar proyectos intelectuales. La energía de Géminis además, nos trae versatilidad y flexibilidad ante los cambios.

Fase directa del asteroide Palas en Libra (30/05)

Éste cambio astrológico nos brindará una oportunidad para revisar nuestras relaciones, especialmente en términos de responsabilidad. Además, podrá ayudarnos a destrabar cuestiones relativas a documentos jurídicos pendientes.

Fuentes:

Wemystic