Tendencias

Los misteriosos perros azules que aparecieron en las calles de Rusia

Los canes fueron avistados en la ciudad de Dzerzhinsk. La gente empezó a fotografiarlos y las imágenes empezaron a circular por Internet. ¿A qué obedece esta extraña coloración?

Hernán Lameda

19/02/2021

Los misteriosos perros azules que aparecieron en las calles de Rusia

Tendencias

Fuente: captura de https://www.youtube.com/watch?v=fURxs9sAvTU

Los misteriosos perros azules que aparecieron en las calles de Rusia

Los canes fueron avistados en la ciudad de Dzerzhinsk. La gente empezó a fotografiarlos y las imágenes empezaron a circular por Internet. ¿A qué obedece esta extraña coloración?

Hernán Lameda

Los misteriosos perros azules que aparecieron en las calles de Rusia
Fuente: captura de https://www.youtube.com/watch?v=fURxs9sAvTU

Se trata de un verdadero misterio en Rusia. En calles y zonas cercanas a la localidad de Dzerzhinsk aparecieron perros callejeros azules. Semejante circunstancia ha causado extrañeza e hipótesis sobre lo sucedido.

También te puede interesar: Mujer alemana viajó a Tanzania y ahora ya lleva 9 años formando parte de la tribu masái

La ciudad de Dzerzhinsk: lugar donde se avistaron los perros azules

Esta urbe se emplaza a unos 396 kilómetros al este de Moscú, cerca del río Oka. Sus habitantes se dieron tamaña sorpresa al ver una manada de perros callejeros… con el pelaje de color azul. Rápidamente, se avisó a las autoridades.

Las fotos, compartidas en redes sociales son bastante surrealistas. Se ven los perros azules, como si fuesen sacados por arte de magia de algún relato de ficción. Y además es un color brillante, se emite relumbre en la oscuridad.

Abundan las especulaciones sobre lo sucedido. Algunos, ni siquiera saben que opinar. En dado caso, se sospecha que estos canes son víctimas de algún tipo de contaminación. La duda es: ¿nacieron azules o se volvieron de ese color?

Los perros son de una fábrica que elaboraba compuestos químicos

Se encuentran en una zona privada. Todos saben que la fábrica está abandonada. En otros tiempos, sus instalaciones llegaron a liberar desechos como el sulfato de cobre. Se cree que esta es la causa de esta coloración perruna.

En dado caso, aún no hay una explicación al respecto. Los animales han sido recogidos y llevados inicialmente a una perrera. No obstante, luego se prefirió trasladarlos a laboratorios de veterinarios para estudiarlos.

Los animales parecen estar bien en general. No muestran ningún trastorno. La única rareza es el color azulado del pelambre. Se cree que puede ser una reacción química: bajas temperaturas más alguna sustancia.

En Rusia hay casos de eventos similares por contaminación

Tal es el caso de la Laguna de Novosibirsk, que es de color turquesa. A primera vista es muy bella esta laguna, pero es peligrosa. Sucede que su coloración turquesa obedece a altos niveles de contaminación química.

Y en los tiempos de la Unión Soviética, no podemos olvidar el caso de Chernobyl. Aún se habla de las secuelas del accidente con este reactor nuclear, el cual liberó gran cantidad de radiactividad en sus derredores.

Por lo tanto, son varios eventos. Tal es la razón por la cual siempre se ha pedido al gobierno ruso que tenga cuidado con sus desechos. También, que haya más control sobre el tipo de sustancias o materiales usados.

También te puede interesar: Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020 y qué es lo que dicen sobre nuestra sociedad

¿Qué habrá sucedido con estos perros? No se tiene una respuesta clara. No obstante, es un suceso que debe llamar la atención. Es una clara evidencia de cómo podemos afectar a otras especies en el planeta.

Fuente:

La Nación



también puede interesarte

Tendencias

Nueva Zelanda dará productos menstruales gratuitos en las escuelas

La medida es una forma de combatir la "pobreza menstrual", aseguró la primera ministra, Jacinda Ardern.

Tendencias

Bill Gates anunció que todos los países ricos deberían comer carne sintética

Esta opinión fue emitida durante una entrevista. Desde hace un tiempo, el conocido creador de Windows ha sido muy activo en sus opiniones respecto al medio ambiente.

Tendencias

Gerard Butler liberó tortugas marinas en Costa Rica para celebrar sus 50 años

El reconocido actor escocés llegó las cinco décadas de edad en 2019. No obstante, es hasta ahora cuando comenta lo que hizo para celebrar la ocasión: salvar tortugas en Centroamérica.

Tendencias

Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO

Es una persona segura, fuerte, generosa, justa, con alta confianza en sí misma. Si lo definiéramos en una frase, diríamos: “Tengo autoridad, ¡puedo! Si la gente actuara con la determinación y la claridad con que lo hago, habría menos injusticia”.


Otros

Tendencias

Mujer alemana viajó a Tanzania y ahora ya lleva 9 años formando parte de la tribu masái

Su nombre es Stephanie Fuchs, hace casi una década viajó a Tanzania para un proyecto de investigación marina. Sin embargo, se viaje cambió su vida, ya que conoció a su esposo y se quedó para siempre en suelo africano.

Tendencias

Canadá ofrece dinero a recién egresados para que vivan y trabajen en su país

Un año complicado en medio de las circunstancias de la pandemia. ¿Qué pueden hacer los jóvenes recién graduados? Pues, una excelente alternativa se abre en suelo canadiense.

Tendencias

Conoce la historia del hombre que fue analfabeto hasta los 14 años

Su nombre es Roque Presentado, ya suma 67 años y llegó a suelo argentino cuando era solo un adolescente. A esa edad aprendió a leer y ahora abre al público un espacio de libros. ¡Conoce su historia!

share