/tendencias/estos-fueron-terminos-buscados-google-2020-dicen-sobre-nuestra-sociedad_89814697.html Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020 | Bioguia

Tendencias

Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020 y qué es lo que dicen sobre nuestra sociedad

Vivimos en una época en la cual toda la curiosidad se satisface por Internet. Por ende, en el buscador Google quedan plasmadas las búsquedas que más se llevaron a cabo anualmente.

Hernán Lameda

11/02/2021

Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020

Tendencias

Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020 y qué es lo que dicen sobre nuestra sociedad

Vivimos en una época en la cual toda la curiosidad se satisface por Internet. Por ende, en el buscador Google quedan plasmadas las búsquedas que más se llevaron a cabo anualmente.

Hernán Lameda

Cuáles fueron los términos más buscados en Google en 2020

Ya lo sabemos: estos fueron los términos más buscados en Google en 2020 y esto es lo que dicen sobre nuestra sociedad… nos indican preferencias e intereses. A su vez, las tendencias que más auge mostraron en la web.

También te puede interesar: Google lanza una herramienta de mapeo de árboles para ayudar a las ciudades a mantenerse más frescas

Lo más buscado en Google 2020

Mientras que Greta Thunberg y Notre Dame fueron las tendencias mundiales de Google en 2019, sucede que en el 2020 ha mostrado tendencias distintas. Hay que tener en cuenta que es un año signado por la pandemia del coronavirus.

Curiosamente, sucede que la búsqueda de Google que se disparó durante la pandemia es una pregunta: “¿Qué día es hoy?”. Y es que en medio del confinamiento todos habían extraviado la noción del tiempo.

En dado caso, se sabe que lo más indagado en la web en este año fue: “las elecciones en EEUU”, “Kobe Bryant”, “La Indian Premier League” y “Zoom”. ¿Qué tal?

GOOGLE
Fuente: Shutterstock

Algunos de los términos más solicitados en el buscador de Google

Bien, vamos ahora ser un poco más detallado. Corresponde discernir en base a categorías de búsquedas. Al respecto, dejamos a los lectores la siguiente lista:

- Personalidades:

La persona más buscada fue el nuevo presidente de USA, Joe Biden. Luego, tenemos a: Kim Jong-un, Donald Trump, Boris Johnson, Kamala Harris, Joaquín Phoenix, Tom Hanks, Amitabh Bachchan, Ricky Gervais y Jada Pinkett Smith.

- Noticias:

Los más consultado fue todo lo referente al coronavirus. Posteriormente aparece: resultados de las elecciones en USA, Irán, la explosión en Beirut, Together At Home concert.

- Películas:

El filme más pesquisado en Internet fue Parásitos. Otras películas que desencadenaron interés en la web son: 1917, Black Panther, Contagion, Enola Holmes y Jojo Rabit.

- Deportistas:

Tenemos a Michael Jordan, Mike Tyson, Tom Brady, Luis Suárez, Alex Zanardi y Thiago Silva. Curiosamente, la gente buscó a muchos deportistas de otras épocas y no tanto a los que están en la actualidad.

- Fallecimientos:

El más sonado fue el de Kobe Bryant. También, el de la actriz Naya Rivera. Igualmente, está el de Diego Maradona. Otros con muchas indagaciones en Internet son: Chadwick Boseman, Sean Connery, Eddie Van Halen y por supuesto George Floyd.

- Música:

Los conciertos “Together At Home concert” y “Fire Fight Australia concert” resultaron los más pesquisados. En cuanto a canciones, tenemos: “Wap”, “Savage Love”, “GOOBA”, “Skechers”, “Dynamite” y “No Time To Die”.

- Recetas:

Los platillos más investigados en Google fueron: “Café Dalgona”, “Pizza”, “Pan Pita”, así como muchas recetas vegetarianas y veganas.

- TV y series:

Los contenidos más indagados por el público en este segmento fueron: “Tiger King”, “Big Brother Brasil”, “Cobra Kai”, “The Umbrella Academy”, “Gambito de Dama”, “Emily in Paris”.

google 2
Fuente: Pixabay


También te puede interesar: La Universidad de Yale ofrece un curso de “felicidad” que ha sido todo un éxito

¿Qué demuestran estas búsquedas sobre nuestras sociedades? Pues, que nos interesa la política. También, que la salud y el COVID-19 generan alarma. Igualmente, que la gente ha buscado en que entretenerse con el confinamiento,

Fuente:

INFOBAE


también puede interesarte

Tendencias

Este refugio animal ayuda a perritos con discapacidad a volver a disfrutar de un paseo

En un pueblo de Tailandia, un grupo de personas se dispone a ayudar a los canes con problemas en sus piernas traseras. De esa manera, los animales logran hacer un poco de ejercicio.

Tendencias

Investigadores crearon libros con modelos 3D para niños no videntes

Una opción destinada a sustituir el sistema Braille. La idea es que los pequeños “caminen sobre los textos” con los dedos. Una manera creativa de ayudar a los niños invidentes.

Entretenimiento

Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo en pocos minutos

Aprende todo lo que necesitas saber acerca del aura, incluyendo dos métodos para identificar su color y el significado de cada uno de ellos.

Ambiente

¿Qué dijo Leonardo DiCaprio sobre el trabajo ambiental en Argentina?

El famoso actor siempre ha hecho declaraciones en pro del ambiente. Por ejemplo, cuando recibe el Premio Oscar en 2016 destinó unas palabras destinadas sobre salvar la naturaleza.


Otros

Tendencias

Arabia Saudita inaugurará la montaña rusa más alta y rápida del mundo

Se trata del principal atractivo del parque Six Flags. Su altura superará a todas las estructuras similares creadas en el mundo y será la más veloz de todas.

Tendencias

Astronautas comparten impresionantes imágenes de las auroras boreales

El fenómeno de las auroras boreales es apreciable en las latitudes más al norte o al sur. Pero sucede que también son pueden ser observadas desde fuera del planeta. ¡Son hermosas!

Salud

Hisopado rectal: ¿es o no más efectivo para detectar el coronavirus?

El COVID-19, hasta ahora, se ha detectado con la inserción de un largo hisopo en la nariz. No obstante, en China han empezado a usar una nuevo e incómodo modo de diagnóstico.

share