Dos mellizos tailandeses de seis años de edad llamados Guitar y Kiwi, participaron, a pedido de sus padres, en una ceremonia budista por medio de la cual ahora ambos están "casados", han reportado medios internacionales.

¿La razón por la que los casaron a esa edad, en la que no son suficientemente maduros para tomar esa decisión? Sus padres creen que ambos fueron amantes en una vida anterior y ahora han reencarnado como mellizos. La ceremonia no tiene validez legal sino simbólica, pero la extravagancia de los gastos, trajes y la escala de la ceremonia han llamado la atención del mundo.

Según algunas creencias budistas, las personas reencarnan como hermanos gemelos o mellizos cuando dejaron asuntos inconclusos en sus vidas anteriores, y los padres Amornsan Sunthorn Malirat, de 31 años, y Phacharaporn, de 30, creen que por medio de este sello nupcial se evitará la mala suerte de cargar con karma no resuelto por el resto de sus vidas.

[También podría interesarte: El extraño caso de los gemelos que son una sola persona]

Describiendo la antigua creencia, Amornsan dijo: "Debemos organizar una boda para los dos gemelos como una solución a los problemas que tenían antes de renacer". La ceremonia fue notablemente costosa. Si bien no existe la cifra exacta, se calcula que por el lujo de la decoración y la ropa, debió haber costado miles de dólares.

Adicionalmente, Guitar, la niña, tuvo que pagar una dote de 200.000 baht (aproximadamente 6.100 dólares) y una cantidad de 1.200 antes de que el matrimonio pudiera proceder, según los informes. Muchos vecinos participaron y la ceremonia incluyó bailes en las calles de la localidad de Samut Prakan, cercana a la capital Bangkok.

"Si están casados, vivirán vidas saludables y exitosas y no estarán enfermos", ha asegurado el padre de los pequeños a la agencia AP.

Como se mencionó anteriormente, la ceremonia no tiene validez legal y es solo un gesto simbólico-religioso por parte de la familia que es fiel a sus creencias budistas.

¿Tú qué crees? ¿Estás de acuerdo con esta ceremonia? ¿Crees que justifica la inversión del dinero? No queda claro si los chicos tuvieron la oportunidad de elegir, y si se les hará llevar una "vida conyugal", ahora o cuando crezcan. En occidente, no puede resultar otra cosa que polémico.

¿Tú que piensas sobre esto?

[También podría interesarte: La paradoja del gemelo de Einstein que solo alguien inteligente como él puede resolver]

Fuente:

La Sexta