Melanie Brown es una célebre cantante de pop, actriz y compositora de canciones. Ha dejado una huella inigualable por ser miembro de las “Spice Girls”. ¡Seguramente has disfrutado al ritmo de sus melodías!

Tras una vida llena de éxitos artísticos, las elegidas que componen la agrupación británica lograron conquistar al mundo entero con canciones pegadizas llenas de pasión y alegría.

Sin embargo, la artista fue víctima de abuso doméstico, amenazas y sextorsión producto de sus relaciones amorosas que culminaron en divorcios. Fue madre soltera, crió a sus hijos en la soledad y fue victima de violencia física y psicológica.

“Hubo un momento en el que pensé que era una mala persona, fea y que no valía nada. ‘Soy una Spice Girl que ya pasó'. Todas esas cosas negativas me las decía a diario mi pareja” confesó a la prensa.

Brown tras intentos de suicidios, solicitó ayuda. Este capítulo de terror no iba a apoderarse de su vida ni robarle sus sueños. La reconocida actriz siguió adelante, superó las adicciones y tuvo la valentía de dar fin a las relaciones de abuso.

  • MEL B SOBREVIVIÓ A LA VIOLENCIA MACHISTA Y ALZA SU VOZ POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN TODO EL MUNDO

Sus participaciones activas estuvieron presentes en campañas destinadas en beneficio de las mujeres alrededor del mundo. Comprometida en mejorar sus condiciones de vida y luchar por las injusticias que padecen las victimas de violencia, busca darles poder y concientizar sobre la igualdad de género.

También te puede interesar: A sus 104 años culminó su tesis doctoral y descifró un enigma matemático de más de dos siglos

A raíz de lo mencionado, la historia de vida de la cantante representa el coraje, resiliencia y el anhelo de superación constante a pesar de los sufrimientos.

  • Ha sido galardonada como una figura distinguida de Women’s Aid, la emblemática organización benéfica que brega contra el abuso doméstico que padecen mujeres y niños.

Recientemente fue reconocida con un MBE por su inexorable compromiso con las mujeres y lograr empoderarlas para que puedan reposicionarse, ocupando el lugar de derechos del cual fueron despojadas.

Retomando las palabras de Mel B:

“Pasar por tiempos tan oscuros y luego empezar a salir a la luz y hablar por mí y por otras mujeres ha sido a veces increíblemente doloroso, pero también increíblemente empoderador. Siento que estoy aceptando este premio en nombre de todas las mujeres que han sufrido, o están pasando, abuso en todas sus formas. Estoy muy agradecida no solo por ser una superviviente, si no por tener una plataforma para seguir hablando como patrona de la ayuda a la mujer”.

A partir de ahora, se convertirá en Miembro de la Orden del Imperio Británico, uno de los nombramientos más importantes y destacados de dicho país. El MBE es concedido por el Gobierno de Reino Unido y de otras Naciones.

mel b foto
Gentileza: Women´s Aid

Sobre el proyecto de Women's Aid, Mel dijo al periódico británico The Sun: "Estoy increíblemente orgullosa de formar parte de este proyecto, que significa mucho para mí porque es la unión de tres cosas que son muy importantes en mi vida. La música, la danza y una forma de poner de relieve el creciente problema de la violencia contra las mujeres".

También te puede interesar: Morgan Freeman y su compromiso con la conservación de las abejas

Y continuó: "Parece extraño decir que estoy orgullosa de mostrar algo tan brutal y perturbador, pero es mi misión concienciar sobre algo por lo que tantas mujeres pasan cada día, cada semana, cada mes de sus vidas".

Sin lugar a dudas, la estrella pop es un claro ejemplo de la cotidianeidad que muchas personas atraviesan y sufren bajo la violencia de género y que se hace visible sólo gracias a la valentía de las mujeres que se atreven a contarlo.

¡ES IMPORTANTE QUE SE MULTIPLIQUEN LAS VOCES Y DENUNCIAS!

¿CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR PARA QUE ASÍ SEA?