Desde hace años, muestra su interés por las abejas y se ha convertido en una voz trascendente para visibilizar las amenazas que ellas sufren y, además, alerta ante una posible extinción la cual podría poner en riesgo al planeta.

¡Bravo! ¡Una colonia de abejas puede polinizar alrededor de 300 millones de flores al día! ¿No es increíble?

  • UN ADMIRABLE AMBIENTALISTA APICULTOR

El ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby, la reconocida película estadounidense, ha recibido diversos premios y nominaciones a lo largo de su exitosa carrera.

En varias oportunidades ha brindado declaraciones afirmando que tiene un vínculo especial con las abejas, pues nunca ha llevado puesto un traje de protección a la hora de visitarlas. Destaca la confianza que se ha generado, a lo largo de los años, con ellas y afirma que en ningún momento han intentado picarlo.

Confesó que jamás ha cosechado su miel, la misión está puesta en brindarles ayuda, alimentarlas y disponer las condiciones necesarias en pos de que la comunidad de abejas crezca favorablemente.

Exactamente desde el año 2014 Freeman muestra al mundo su gran interés por salvar a las abejas y transmite sus intenciones de crear entornos beneficiosos para ellas.

Enfatiza: “Sembramos muchas flores diversas y tengo varios jardineros para protegerlas porque, tristemente, el mundo se está muriendo por el empleo de agroquímicos y la agricultura intensiva”.

morgan_
Gentileza: El club de los libros perdidos
  • UNA ESPERANZA RADICA EN EL SANTUARIO DE ABEJAS

Morgan, tras su trayectoria como estrella de Hollywood, dio un nuevo sentido a su vida al tomar conciencia de la imperiosa necesidad de preservar y ayudar a las abejas silvestres a crear ambientes saludables.

¡Una excelente acción por la naturaleza digna de admirar! ¡Transformó su rancho en un fascinante santuario de abejas!

“Hay un esfuerzo concertado para traer de vuelta a las abejas al planeta. No nos damos cuenta de que son la base del crecimiento del planeta y de la vegetación” – comentó Morgan a Jimmy Fallon en The Tonight Show.

  • FREEMAN AYUDA A CRECER LA POBLACIÓN DE ABEJAS

Importó 26 colmenas desde Arkansas hasta su rancho, desde allí brinda su labor para cuidarlas, alimentándolas con azúcar y abundante agua.

En este espacio, los pequeños insectos polinizadores tienen la posibilidad de vivir exentos de la amenaza de fumigaciones y talas indiscriminadas que las conducirán a un irremediable exterminio.

Aún estamos a tiempo de replicar esta magnífica idea en todos los rincones del mundo, quizás no dispongamos de extensas hectáreas para concretar la iniciativa del actor, sin embargo la acción estará puesta en plantar árboles en diversos lugares para que las abejas puedan continuar su ciclo biológico.

¿Sabías que las abejas polinizan un tercio de los alimentos?

Sí, afortunadamente es así. ¡Éstas desempeñan un rol vital en el mantenimiento de los ecosistemas de nuestro planeta!

Sin embargo, las poblaciones de abejas ha disminuido debido al uso exponencial de productos químicos como pesticidas, provocando la pérdida de su hábitat.

¡A diario enfrentan fumigaciones sistemáticas mientras polinizan!

“Muchas personas no saben que son la base de nuestras vidas y responsables del crecimiento, equilibrio y sanidad del planeta. La biodiversidad de la vegetación y alimentos depende de los polinizadores.” declara Morgan Freeman.

morgan foto
Gentileza: Fotogramas

Morgan Freeman se ha unido al movimiento mundial en apoyo de la conservación de las abejas. Mediante su participación nos interpela a crear conciencia, llevando un mensaje fuerte, anclado en la imperiosa necesidad de que mantener vivas a las abejas es primordial para el medio ambiente y, en definitiva, para todos los seres que habitan la Tierra.

¿SI PROTEGEMOS A LAS ABEJAS SALVAremoS NUESTRO FUTURO?