¡Si, leíste bien! Ahora podrás presenciar el equinoccio de Stonehenge en forma online por la web. Y prometen que será una alucinante transmisión, la cual te permitirá ver este interesante ritual que lleva siglos practicándose.

Todos sabemos que lo habitual es ir en persona: una muchedumbre viendo el equinoccio entre las grandes piedras. Pero, ante la pandemia, ahora no se aceptan las aglomeraciones de personas. En tal sentido, se ha planeado hacer una trasmisión por Skype para que todos puedan verlo.

[También te puede interesar: 5 cosas que deberías hacer sí o sí antes del cambio de estación]

La transmisión será el 22 de septiembre

Esa fecha corresponde al día en el cual la luz diurna dura lo mismo que la noche. Se trata de la primera jornada del otoño. Por ende, el equinoccio representa un viraje en las estaciones. Ello hace que sea una jornada que genera culto en varias religiones.

Se considera que el conjunto pétreo de Stonehenge está inspirado en símbolos celtas o druidas. Además, es como una suerte de reloj solar: sus sombras muestran una forma y organización especial durante los equinoccios. ¡La magia de la naturaleza!

La gente suele ir a Stonehenge cada 22 de septiembre

Pero en este 2020 no será posible que las personas se aglomeren en este lugar, ya que las medidas contra el coronavirus lo impiden. Por eso, se ha lanzado esta iniciativa bautizada como “Stonehenge Skype”.

La idea es que todos podamos el equinoccio por medios digitales en este conjunto de rocas. Si bien no es lo mismo que estar personalmente en el lugar, la tecnología nos permite admirar este ritual milenario de los equinoccios en Stonehenge.

Por eso, este 22 de septiembre el mundo puede conectarse por Skype y ver la magia de la luz solar filtrándose entre las grandes rocas. De ese modo, seguirá viva la tradición de admirar la jornada equinoccial; aunque esta vez por Internet.

[También te puede interesar: En el polo norte comienza una larga noche que durará 6 meses]

un lugar considerado sagrado

La construcción de Stonehenge siempre ha levantado numerosas interrogantes. Y es que mucho se especula sobre quién movió las rocas de Stonehenge, las cuales son enormes y pesadas. Por ende, surge la duda: ¿cómo las desplazaron con tecnología primitiva?

Curiosamente, en este 2020 sucederá una extraña confluencia. Las antiguas rocas de este conjunto ceremonial serán admiradas por la más moderna tecnología. El pasado más misterioso y el presente tecnológico confluyen debido a la pandemia.

¿Va la pena ver este espectáculo equinoccial por Skype? ¡Claro que sí! De algún modo, es algo que nos une a la naturaleza, a los ciclos de la Tierra y del Sol. Nos recuerda quiénes somos y que debemos admirar el mundo que nos rodea. ¡La vida y la Tierra son un milagro!

Fuentes:

Matador Network

Intriper