Ya sea que vivas en el hemisferio norte o en el sur, mañana verás comenzar una nueva estación. El Sol cruzará el Ecuador haciendo que el día y la noche tengan una duración similar. Esto es lo que se conoce como equinoccio, uno de los grandes relojes del Sol que explica por qué en el norte, se recibirá el otoño; y en el sur, la primavera.

Sea donde sea que te encuentres, el cambio de estación es un momento ideal para hacer algunos ajustes en tu vida. Mira estos consejos y acompaña este cambio natural para darle, tú también, lugar a lo nuevo.

1. Ordena tu placard

Una nueva estación siempre trae consigo un cambio de temperatura. Por eso, es un buen momento para acomodar tu ropa, guardar la que crees que ahora ya no usarás tanto, y regalar la que ya no vistes casi nunca y se encuentra en buen estado.

Muchas veces, el placard también suele ser un lugar donde guardar cosas y cosas que por alguna razón no queremos tener a la vista pero tampoco nos animamos a regalar o desechar. ¡Éste es el momento! ¡Hazlo! Verás cómo despejando el espacio también darás lugar a lo nuevo. Además, muchas de esas cosas que tú ya no necesitas tal vez otra persona podría estar aprovechándolas más que allí, acumuladas en tu ropero.

[También puedes leer: Cómo vivir de forma minimalista puede transformar tu vida a diario]

2. Limpia tu casa

Dicen que una de las mejores formas de estar preparado para una nueva etapa es limpiando la casa. Esto te ayudará a remover y quitar no solo suciedad, sino también energías que pueden quedar allí acumuladas junto con los objetos. Lograr un espacio con amplitud y un agradable aroma siempre es una motivación y una manera simbólica de comenzar algo nuevo.

3. Haz un balance

Las nuevas etapas también son un momento personal clave para repensar en lo que fue hasta ahora y en lo que deseamos hacia adelante. Tómate un momento para ti y visualiza. Puede ayudarte escribir en un papel o dibujar qué es aquello que deseas para esta nueva etapa que comienza.

4. Busca vegetales de estación

Ya sea otoño o primavera, una nueva estación implica cambios no solo en la temperatura, sino también en todas las plantas a tu alrededor. Averigua cuáles florecen, cuáles podrás cosechar si tienes huerto y cuáles vegetales o frutas puedes comprar en esta próxima estación. Al saberlo podrás conocer cuáles, además, son locales y cuáles se traen de otros lugares.

[Lee también: ¿Por qué deberías elegir productos de origen local? ]

5. Pide perdón y agradece

Nunca te olvides en tu balance que hay otros en tu camino. Sé sincero contigo mismo, pide perdón a quien puedas haber lastimado y agradece a quien estuvo allí para ti. Haz lo mismo hacia ti: discúlpate por eso que no has logrado hacer y agradece por todo lo que eres, por estar vivo y por tener una vida entera esperándote.

¡Disfruta de esta nueva estación con amor y alegría!