Melisa Raouf es estudiante de política y fue la primera finalista en los 94 años de historia del certamen en lucir su cara sin maquillaje. Busca inspirar a que quienes se siente cómodos con su piel y a cara lavada, no usen maquillaje: “La gente debería amar sus defectos e imperfecciones”.

Los concursos de belleza, y por sobre todo en países como Inglaterra, han estado caracterizados por el uso excesivo de maquillaje, intervenciones estéticas y retoques por parte de las concursantes. Algo que ha sido criticado por los organizadores de estos certámenes en los últimos años.

Puede interesarte: Universidad en México incluye baño neutro para alumnos LGBTIQ+

En esta ocasión, Melisa logró romper con esta idea de maquillaje y se presentó en la competencia con su rostro completamente limpio durante el concurso que la llevó a la final del Miss Inglaterra 2022.

miss inglaterra2

Foto: Ram Murali.

Raouf, la estudiante universitaria de 20 años del sur de Londres, avanzó a las semifinales del concurso, después de optar por un look sin maquillaje. Ahora, se prepara para competir en octubre durante las finales por la corona. Melisa cautivó a los jueces con su belleza natural, una decisión que ella tenía más que clara, ya que quería inspirar a otras mujeres con su apariencia natural.

Otro artículo para leer: El llanto desconsolado de Brooke Shields por la partida de su hija Rowan

La participante quedó atónita cuando consiguió un lugar en la final de Miss Inglaterra, y dijo que ahora quiere eliminar la narrativa ‘tóxica’ que rodea al maquillaje y las redes sociales: “Significa mucho para mí, ya que siento que muchas chicas de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo”.

miss inglaterra3

Foto: Ram Murali.

Melisa sostiene que usar maquillaje nunca fue algo que la haga sentir cómoda, de hecho, ella misma recalca que nunca sintió que cumpliera con los "estándares de belleza”.

Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje.

La modelo tomó la inusual decisión de mostrarse sin maquillaje en el certamen en un intento por promover la belleza interior en una era de obsesión por las redes sociales. Cabe recordar que los organizadores del certamen de fama mundial habían introducido previamente una ronda de “top model sin maquillaje”, pero dicen que es la primera vez que conocen a alguien que compite en el certamen sin usar maquillaje en sus 94 años de historia.

MELISA
Foto: Melisa Raouf.
  • “Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos estar obligados a cubrirnos la cara con maquillaje. Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, ya que sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”.

Fuente: UPSOCL.