Cada vez son más las personas que se interesan por el cuidado del ambiente con acciones que van desde cambios en la alimentación hasta la participación en manifestaciones. Pero, ¿qué pasa con la moda? Hasta hace algunos años, era impensado que ser ecofriendly y vestir lo último fuera posible, pero en la actualidad se empieza a notar que lo sí lo es.

¿Qué significa una moda de menor impacto ambiental?

Algunas consignas son el uso responsable de las materias primas, el ahorro de energía eléctrica y agua y el comercio justo en contra del esclavo. Es decir, cuando uno compra una prenda, esta es el resultado de múltiples procesos de producción que tienen un impacto ambiental y social que no deberíamos desconocer.

Los famosos se están sumando a esta tendencia, aprovechando su exposición para mostrar que con la ropa que usamos también podemos ayudar al planeta.

[También te puede interesar: ¿Por qué el vestido que todos critican es la mejor decisión que Shakira pudo tomar?]

shutterstock_109420418.jpg

LAS FAMOSAS QUE APUESTAN POR LO SUSTENTABLE

Emma Watson

La actriz, activista por los derechos femeninos y Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, es también una firme defensora del ambiente. Durante la gira de promoción de La Bella y la Bestia, Watson abrió una nueva cuenta en Instagram, The Press Tour, para compartir sus looks en eventos y alfombras rojas, demostrando que es posible vestirse de manera consciente y sostenible.

Su preocupación por el planeta la motivó a lanzar su propia colección de ropa orgánica dentro de la marca People Tree. Las prendas son confeccionadas con algodón orgánico y materiales que no dañan el ambiente. Todas sus elecciones están hechas por diseñadores que utilizan materiales reciclados o crean sus piezas siguiendo prácticas responsables.

Anne Hathaway

La actriz ha reconocido en varias ocasiones que es fanática de comprar prendas de segunda mano y aboga por reciclar y repetir looks como medida para reducir el impacto ambiental de la ropa. Un vestido vintage de 20 dólares, volver a usar prendas que ya había lucido en 2006 o rescatar una creación de los años 60 han sido algunas de sus estrategias para defender la causa.

Angelina Jolie

Angelina Jolie es otra de las famosas que siguen la moda ecológica. Al parecer, la actriz solo usa ropa interior de la marca Loup Charmant, la cuál utiliza como materia prima algodón orgánico para crear sus prendas.

[También te puede interesar: Emma Watson y su activismo vía Instagram a favor de la moda sustentable]

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolieofficial) on

Julia Roberts

La famosa actriz es fanática de los zapatos TOMS que son hechos con materiales que no dañan al ambiente. La marca dice que por cada par de zapatos comprado se regala uno a un niño necesitado.

Rosario Dawson

La musa de Quentin Tarantino está detrás del proyecto Studio One Eighty Nine, una marca de moda sostenible confeccionada en África. Su bisabuela, modista en la Ladies Garment Workers Union, luchó por los derechos de los trabajadores del textil en los años 30 y 40 y ahora ella toma su legado, apoyando la artesanía africana a través de salarios justos y cursos de formación en talleres en varias comunidades. Su proyecto cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

Natalie Portman

La actriz Natalie Portman es una gran ecologista. No solo sigue una dieta vegana y es activista de los derechos de los animales, sino que también tiene su propia línea de zapatos ecológicos en colaboración con la Boutique Técasan.

Gwyneth Paltrow

La actriz y seguidora fiel de este estilo de vida defiende, por encima de todo, la alimentación sana y ecológica. Además de lanzar una empresa de comida saludable, su preocupación se extiende al mundo de la moda: colaboró con la firma española Ecoalf, conocida por sus plumíferos a base de residuos marinos.

y tú, ¿Qué opinas? ¿haces parte de tu vida a la sustentabilidad?

Fuentes:

El País

Vix