Se trata de un momento histórico para este refugio animal en Pensilvania. Por primera vez, en casi 50 años, este lugar se encuentra vacío. ¡No hay animales! Esto quiere decir que ni perros ni gatos han quedado huérfanos, logrando así que estas mascotas tengan hogar.

También te puede interesar: [VIDEO] Perrita conmueve al "graduarse" de la escuela

Adams County Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ACSPCA)

Este es el nombre del refugio de animales en Pensilvania que celebra un "milagro en Navidad". Así han catalogado que se hayan quedado sin mascotas en sus instalaciones. Es la primera vez que sucede en estas instalaciones, las cuales tienen casi 50 años en funcionamiento.

Una noticia que ha logrado bastante notoriedad. En EEUU. Las últimas cifras señalan que, en ese país, un promedio de 6,3 millones de animales ingresan en refugios cada año. Se añade que hay una sobre población de animales callejeros en muchas urbes estadounidenses.

Lo peor de estas estadísticas es que unos 920.000 animales (de los 6,3 millones que entran a los refugios) son sacrificados por año. Son animales que no consiguen hogar, que enferman y que no pueden ser cuidados en los refugios hasta que envejezcan.

refugio animales2
Fuente: Facebook/Adams County SPCA

Un publicación realizada en Facebook

Este refugio de Pensilvania divulgó la nueva nueva en su cuenta de Facebook. Desde esa plataforma, ya se había lanzado un interesante anuncio: "a inicios de Diciembre de 2023 había aumentado la cantidad de peticiones de adopción de animales".

Al terminar el mes, este lugar quedó vacío: todos sus animales habían sido adoptados. La gente recibió con alegría esta noticia. Es importante señalar que el refugio solo recibe un 1% de su presupuesto del condado local.

Lo demás, depende de donaciones y de trabajo voluntario. Y es que este refugio se dedica a dar charlas, a ir a las escuelas, de fomentar el amor y la responsabilidad por los animales. Sin duda, se fomenta adoptar animales y no comprarlos.

Una mascota no es un objeto, sino un ser vivo. Por ende, es absurdo tratar a las mascotas como cosas. Estas mascotas se adoptan, lo cual tiene una consideración legal diferente. Igualmente, se le da prioridad a los animalitos sin hogar y que deambulan por las calles.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

adoptar un perro

¿Cómo se logró la adopción de todos los animales?

¡El refugio quedó vacío! ¿Cómo pudo ser posible? Pues, la gente de este refugio usó su página web y sus redes sociales para mostrar fotos y descripciones de sus animalitos. La gente miraba, compartía y se decidía por una de estas mascotas.

También te puede interesar: Veredicto fija por primera vez régimen de visitas para un perro

¿Qué opinas de esta noticia? Los integrantes de la Adams County Society for the Prevention of Cruelty to Animals lograron conseguir hogares para todos sus animales gracias a una interesante campaña de divulgación en la web.

Fuente:

INFOBAE