Una perrita enternece las redes sociales con un video viral. Fue grabada en un acto donde fue galardonada, con aplausos, por “graduarse” del colegio. Recibió el premio como “embajadora peluda de la educación y el amor”.

También te puede interesar: Un sacerdote brasilero rescata perros y los lleva a misa para darlos en adopción.

La perrita se llama “Mona” y su graduación se ha vuelto viral

El video se ha divulgado a través de la redes sociales, sobre todo en TikTok y X (antes llamada Twitter). El acto de graduación ocurrió en la Institución Educativa Ciudadela del Sur de Armenia, en tierras de Colombia.

Se trata de una escuela con una importante cantidad de alumnos. Hay desde niños, hasta cursantes de más edad. En la comunidad de esta escuela, la perrita Mona ha sido un personaje muy querido, ya que es infaltable entre los espacios educativos.

Los perros se caracterizan por ser muy empáticos con los humanos. Son animales que crean verdaderos lazos afectivos con las personas. En la escuela Ciudadela del Sur de Armenia la perrita Mona se hizo amiga de todos.

perrita graduacion3
Fuente: La Verdad Noticias

La perrita asistió al acto con toga y birrete

Han sido los profesores Jhon Valmer Marulanda y Lilian Arango quienes ha estado a cargo de Mona en la escuela. Por eso, acompañaron a la perrita como “sus padres y representantes”. La foto de ambos profesores con la perrita es enternecedora.

Mona fue la compañera de todos durante este tiempo, por eso quisimos que ella acompañara a los estudiantes en el grado, ya que fue la que compartió de manera especial con los alumnos y con los profesores”, dijeron las autoridades de la escuela.

El video primero se subió al Twitter (X) de la institución educativa. El material muestra a Mona esperando mientras se entregan los diplomas de los alumnos. Luego, se oye que la nombran y la invitan a pasar para recibir su reconocimiento.

¡Todos los humanos se pusieron de pie y aplaudieron al escuchar el nombre de la perrita! Ella caminó entre la gente, siendo llevada por los profesores Jhon Valmer Marulanda y Lilian Arango. Ellos reciben el diploma simbólico para la mascota de la escuela.

Un video compartido en varias redes sociales

Primero, apareció en X (Twitter). Luego, ganó muchas visualizaciones en Twitter. Pocos días después, la plataforma Youtube también albergó este video donde se muestra como una linda perrita se gradúa junto a sus amigos humanos.

También te puede interesar: La ciencia descubre que los perros entienden mejor a las mujeres.

¿Viste el video de la perrita recibiendo su diploma? Este material se ha viralizado y recibe miles de comentarios positivos. Y es que el afecto que sentían por este animal en la escuela es en verdad muy hermoso.

Fuente: MILENIO.