Los amantes del medio ambiente se preguntan cómo hacer para que las mascotas sean más respetuosas con el medio ambiente. Los animales son bienvenidos en el hogar, para hay que tenerlos con criterio ambiental.

También te puede interesar: ¿Pueden los perros detectar enfermedades? La historia del Collie que salvó a su dueño.

Nuestras queridas mascotas: ¿contaminan el ambiente?

A nivel mundial, se incrementa la tenencia de mascotas. El animal más popular es el perro, que es catalogado como el “mejor amigo del ser humano”. A su vez; hay otros animales como gatos, aves, peces, etc.

Pero, la actividad de una mascota genera desechos y tiene un precio para el ambiente. Para la caca de los perros se usan bolsas plásticas, se hacen juguetes de plástico para las mascotas, envases y la comida de estos animales no se hace con conciencia ambiental.

Si se revisa detalles como la huella de carbono, la liberación de plásticos al ambiente y la contaminación causada por la fabricación de adminículos de mascotas es algo que se debe considerar en nuestros tiempos.

mascotas buenos aires
Caption

La relación entre las mascotas y el ambiente

Este tema suele no ser muy comentado. Pero, la realidad es que las mascotas son muy frecuentes. Cada vez, hay más familias con animales domésticos, por lo que este tema debería conocerse. Por ejemplo, cuestiones como las siguientes:

- La atención de mascotas implica muchos plásticos: tanto en bolsas para recoger, juguetes y toda una gama de accesorios para estos animales.

- Cada año, se elaboran unas 35 millones de toneladas de alimentos. Esta comida se hace con una secuela: mucha liberación de CO2 al ambiente.

- La industria de alimentos y veterinaria usa empaques o envases sobre los cuales no hay regulaciones. Son plásticos de un solo uso sobre los cuales no se aplican estudios ni se trata de cuidar su manejo.

Todo lo anterior se perfila en problema cuando entendemos que hay millones de mascotas en todo el planeta. Son sinónimo de millones de bolsas plásticas, de millones emanaciones de CO2, todo sumando problemas que pasan desapercibidos.

por qué se pierden las mascotas
Amigos

¿Las mascotas pueden ser más respetuosas con el ambiente?

Sí, pero es necesario que los dueños de estos animales tengan una conciencia más ecológica. Algunos consejos son los siguientes:

- Cambiar la dieta de las mascotas: preferir los alimentos húmedos a los secos. Los alimentos secos atañen más procesos y emanaciones.

- Hay una tendencia: hacer alimentos con una materia prima inédita, que son los insectos. Los insectos dotan de proteínas y no son tan contaminantes como la comida con carne.

- No usar bolsas plásticas para recoger los desechos de las mascotas. Es muy recomendable valerse de bolsas de papel para esta faena.

- Descartar juguetes, envases, collares o piezas de plástico para las mascotas. Estos materiales no son biodegradables.

También te puede interesar: Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota.

¿Tienes una mascota? ¿Un perro, un gato u otro animal en tu hogar? Ya sabes que debes hacer un esfuerzo para que tus queridas mascotas sean amables con nuestro entorno.

Fuente: BBC.