Se ha vuelto viral la historia de una mujer que perdió la memoria y su novio volvió a enamorarla por segunda vez. Ella ha dicho: “Ha sido paciente conmigo”, por lo cual siente que lo volvió a amar como la primera vez.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

La joven se llama Jessica Sharman

Su anécdota ya es bastante conocida en redes sociales. Ella y su novio son del Reino Unido. Lo que han vivido rememora la película “Como si fuera la primera vez” (2004), protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.

¿Qué ocurrió? Pues, Jessica Sharman padeció un ataque epiléptico que le desencadenó una grave pérdida de memoria. Los médicos advirtieron que tardaría más de un año en recuperar todos sus recuerdos y habilidades.

Su novio, de nombre Richard Bishop, tuvo que blindarse con paciencia. Ella no reconocía a sus padres y mucho menos a él, aunque ya tenían 7 meses saliendo juntos. Una situación bastante fuera de lo normal.

memoria novio2
Fuente: Jessica Sharman

No solo lo desconocía, sino que desconfiaba de Richard

Hay muchos factores que causan la pérdida de memoria. Con el paso del tiempo, las personas tienen capacidad de recordar. Sin embargo, pueden ocurrir accidentes que detonen un extravío de memoria repentino.

Es lo que sucedió con la joven Jessica Sharman. Al despertar luego de una fuerte epilepsia, sus recuerdos no estaban. No sabía quiénes eran sus padres, a la vez que su novio le resultaba alguien por completo desconocido.

Richard Bishop la trató con la mayor deferencia. Ella comenta que llegó a sentir desconfianza por ese sujeto extraño, no quería estar a solas con él. Pero lentamente, él se ganó de nuevo su afecto y las cosas empezaron a marchar.

Aún no recuerdo la primera vez que me enamoré de él, pero sí la segunda. Ha sido tan paciente y tan dulce conmigo”, dijo la chica. Lo cierto es que el afecto entre ambos ha renacido y la historia es bastante conmovedora.

memoria novio3
Fuente: Jessica Sharman

La atención a personas con pérdida de memoria

Una pérdida de memoria puede ser total o incluso parcial. En ciertos casos, se pierden habilidades. Jessica Sharman también olvidó cuestiones como cocinar, hacer ciertos movimientos o la orientación espacial.

Siempre que tener paciencia en estos casos. Se espera que la joven londinense se recupere su memoria en los meses por venir. No obstante, siempre está latente el peligro de que aparezca otro ataque epiléptico.

También te puede interesar: Joven con vitiligo usa su piel como lienzo y transforma su padecimiento en arte

¿Qué te parece esta linda historia? Un ejemplo de que el afecto de pareja es bastante especial, siendo algo que puede incluso renacer, incluso en momentos en que la memoria se diluye.

Fuente:

UPSOCL