Durante un período de dos años Jo Wollacott, una mujer británica de 40 años de Bridport, Dorset, sufrió abscesos, urticaria y alucinaciones. Ella perdió a su novio, su trabajo y su hogar e incluso fue seccionada bajo el acto de salud mental.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Wollacott pensó que su terrible momento fue el resultado de una mala suerte, hasta que descubrió que un brazalete que llevaba puesto contenía una toxina peligrosa.

Esta madre de dos hijos tiene la suerte de estar viva. La pulsera contenía una sustancia que está prohibida porque solo tres microgramos de esta droga podrían matar si se ingieren. Increíblemente, es 75 veces más mortal que el veneno de ricina.

[También te puede interesar: Estos son los ingredientes tóxicos de los cosméticos que usas todos los días]

La señorita Wollacott compró una de las mortales pulseras de "amor" rojas y negras por 1 libra esterlina (1,5 dólares aproximadamente) del sitio de internet eBay.

Las semillas de Abrus precatorius, el regaliz americano, son muy bonitas y llamativas, y con ellas hacen collares, brazaletes y adornos. Pero se desconocía el peligro que supone llevarlas encima en el contacto con el cuerpo.

Ella acudió al médico con alucinaciones, urticarias, vómitos, como “drogada”, sin saber que el brazalete era el culpable de todos sus males.

Todos los análisis que le hicieron, apuntaban a drogas; pero sus análisis de sangre dio negativo. Durante un año, los médicos no pudieron dar con la causa. La enfermedad devastó su vida y la relación con su novio se desmoronó, ya no podía trabajar, y tuvo que vender su casa.

Un día, se quitó el brazalete que llevaba en su muñeca. Unas semanas más tarde, uno de los hijos de Jo llegó a casa desde la escuela, con una carta: esta advertía a los padres de los brazaletes con estas semillas; el mismo que ella llevó por tanto tiempo: advertía sobre sus efectos tóxicos.

[También te puede interesar: Estas son las 5 drogas más peligrosas del mundo y 3 de ellas son legales]

No podía creerlo. Cuando descubrí que las alucinaciones eran parte de los efectos secundarios del envenenamiento, comencé a reconstruir las cosas

Ahora Jo quiere hacer llegar su mensaje a todos: "Si tienes un brazalete como este, por favor deséchalo y ten cuidado con el contacto de sus semillas".

Fuentes:
Upsocl
Dailymail