Tendencias

Nace el primer tapir macho en casi 10 años en Singapur

Un Safari Nocturno en Singapur anunció el nacimiento de un hermoso tapir malayo macho, el primero en nacer en casi una década.

Delfina Velarde

02/09/2020

Tendencias

Nace el primer tapir macho en casi 10 años en Singapur

Un Safari Nocturno en Singapur anunció el nacimiento de un hermoso tapir malayo macho, el primero en nacer en casi una década.

Delfina Velarde

¡Buenas noticias! El Safari Nocturno de Singapur, Wildlife Reserves, acaba de dar la bienvenida a su familia a un hermoso tapir malayo macho. Su nombre es Bintang y es el primero en nacer en casi una década, según Mothership.

El nacimiento de Bintang, o Star en malayo, fue capturado en un video publicado en Facebook por Wildlife Reserves Singapore la semana pasada. También es el 32º ternero de tapir malayo que nace en el Safari Nocturno, y es el primer macho que nace allí desde 2011. El último nacimiento de un tapir malayo fue hace poco más de un año.

Bintang todavía se alimenta con la leche de su madre y acaba de comenzar a explorar alimentos sólidos que consisten en verduras, heno y hojas.

[También te puede interesar: Animales en serio peligro de extinción]

Recordemos que los tapires malayos están incluidos en la lista de especies en peligro de extinción. En Malasia, especialmente, estas criaturas a menudo mueren debido a la deforestación y la caza furtiva. Es por ello que esta noticia nos llena de esperanza e ilusión para el futuro y la preservación de esta especie.

Las crías de tapir nacen de color marrón con adorables manchas blancas y rayas que las ayudan a camuflarse con el suelo del bosque mientras son bebés. En seis meses, su patrón comienza a cambiar gradualmente hacia el pelaje sólido blanco y negro que vemos en los tapires adultos.

[También te puede interesar: 5 especies en peligro que disfrutaron de su hábitat durante la cuarentena]

Los tapires son criaturas amantes del agua y expertos nadadores que a menudo buscan refugio en el cuerpo de agua más cercano cuando son perseguidos por depredadores.

Como los tapires malayos son una especie en peligro de extinción que enfrenta amenazas de pérdida de hábitat y caza furtiva, forman parte de programas regionales de cría de conservación para garantizar la sostenibilidad de sus especies.

Las Reservas de Vida Silvestre de Singapur anunciaron que su éxito reproductivo ha ayudado a garantizar la diversidad genética y una población sostenible de la especie de tapir malayo bajo cuidado humano.

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ESPERANZADORA NOTICIA?



Otros

Ambiente

Salvó a toda una especie en su jardín: esto es lo que hizo para lograrlo

Las mariposas cola de golondrina son raras en California, y este hombre decidió salvarlas en su jardín.

Ambiente

Esta es la cantidad de años que necesitaría la Tierra para recuperarse de lo que le hemos hecho

Dentro de 100 años, el 99,9% de las especies en peligro crítico habrán desaparecido.

Tendencias

Singapur elimina los exámenes porque aprender "no es una competición"

El Ministerio de Educación de Singapur aprobó la eliminación de los exámenes para estudiantes de primaria y secundaria a partir de 2019.

share