Ha corrido la noticia de que una modelo fue atacada por un leopardo en plena sesión de fotos en Alemania. Hay muchos rumores sobre el asunto, pero se sabe que sufrió heridas en la cabeza y está hospitalizada.

También te puede interesar: El zoológico del revés: visitantes encerrados en jaulas mientras animales deambulan libres

Una conocida modelo y activista por los animales

Ella estaba haciendo fotografías para divulgar el cuidado de estos felinos. Actualmente, se encuentra en el hospital situado en la aldea de Nebra, en el estado de Sajonia-Anhalt. No se sabe mucho más acerca de salud de la mujer.

Las autoridades policiales se encargaron de rescatar a la modelo. Luego, empezaron gran cantidad de rumores. Por ejemplo, se comentó que el leopardo se había escapado de su centro de reclusión y atacado a la mujer.

No obstante, lo antes dicho fue desmentido. Al parecer, se realizaba la sesión de fotos junto con los animales. Sin embargo, la situación se salió de control. Hubo un mal manejo de los leopardos y uno de ellos atacó.

leopardo
Fuente: Shutterstock

Dos leopardos de nombre Troy y Paris

La actividad se llevaba a cabo en un recinto de animales. Además, este par de felinos estaban entrenados. De hecho, habían aparecido en producciones cinematográficas y series de televisión.

De hecho, se informó que Try y Paris estuvieron en la famosa serie “Games of Thrones”. Por lo tanto, eran animales amaestrados. Se supone que acostumbrados al trato y cercanía con seres humanos. ¡Pero algo malo sucedió!

También, era de suponerse estos felinos tuvieran la costumbre de estar frente a las cámaras. Sin embargo, algo salió mal. A fin de cuentas, son animales salvajes y hay que tener cuidado con su condición natural.

Este hecho nos recuerda un reciente video donde un cocodrilo ataca a su cuidadora en un zoológico frente a un grupo de niños. Esto demuestra que con especies salvajes se debe estar alerta en todo momento, sin confiarse al estar con estos animales.


Críticas por parte de los protectores de animales

Muchas especies son explotadas con fines comerciales. Son sacadas de su contexto natural. Además, quienes las cuidan se confían demasiado. Hay que entender que son animales con instintos y reacciones imprevisibles.

La población de estos felinos cada vez es menos. Por ejemplo, los tigres y leopardos asiáticos tienden a desaparecer. Los pocos ejemplares que quedan están en zoológicos o en centros donde se usan con fines comerciales.

También te puede interesar: Polémica y conmoción por la muerte de Amaya, la orca más joven de SeaWorld San Diego

¿Cómo se encuentra Jessica Leidolph? Sigue siendo atendida por los médicos. Las heridas en su cabeza son graves. La mordida del leopardo es muy fuerte y dañina.

Fuente:

BBC