Una noticia revelada por Netflix. Se trata de las nuevas reglas para poder compartir contraseña sin pagar un cargo adicional. Al parecer, existirán cuentas que deben verificarse dentro de una red doméstica regularmente.

La plataforma de streaming con más suscriptores

Desde hace años, la empresa Netflix lideriza el servicio de streaming. Se calcula que cuenta con cerca de 223 millones de suscriptores. No obstante, un reciente estudio revela problemas en el uso de las contraseñas.

Los cálculos señalan que cerca de 100 millones de usuarios utilizan este servicio mediante la suscripción de otra persona. Por eso, la empresa afina una estrategia para multiplicar los usuarios directos de la plataforma.

Te puede interesar: ¿Qué opinas de esta teoría? Científico desmiente el mito de Pie Grande y la respuesta te sorprenderá

Este asunto se ha ventilado desde hace un tiempo. Ahora, parece que las medidas contra la actividad de compartir las contraseñas. Para esta plataforma de streaming, es algo que evita su crecimiento y resta ganancias.

Netflix pago extra suscriptores
Netflix

¿Cuáles serán las medidas que tomará Netflix?

Entre las nuevas reglas que tendrá Netflix se establece que el intercambio de contraseñas familiares se realizará para quienes residen en una misma dirección. La sesión detectará la red doméstica del Wifi.

¿Cómo se hará en estos casos? Pues, los usuarios tendrán que verificar sus dispositivos todos los meses. Cualquier dispositivo fuera del hogar será bloqueado y se indicará que la persona debe crear una cuenta propia.

Es decir, se tendrá siempre cuidado con los dispositivos asociados a una cuenta: todos deben funcionar en una misma dirección wifi o de Internet. Será imposible que los usuarios “queden dispersos en varios lugares”.

Esta medida tiene sus secuelas. Si alguien desea ver contenidos de Netflix fuera de su red doméstica, deberá descargarlos. La conexión digital será imposible, pues la plataforma no la permitirá en otra dirección fuera del rango.

No hay que olvidar que las plataformas de streaming están en constante competencia. Para Netflix, ha surgido una mala noticia: está perdiendo suscriptores. Por ende, debe proteger sus ingresos evitando compartir contraseñas.

Netflix

¿Qué pasa si una persona sale de viaje?

Es una de las complicaciones de este nuevo control de Netflix. Para los viajeros, corresponde solicitar un código temporal para usar el streaming en otro sitio. Pero, ese código solo funciona durante un plazo de siete (7) días.

Hay muchas dudas y especulaciones. Al ser la plataforma más popular en el planeta, estas medidas tendrán bastantes repercusiones. Resta aguardar a ver qué sucede en los siguientes cambios de este servicio de streaming.

Leé también: ¿Qué opinas de esta teoría? Científico desmiente el mito de Pie Grande y la respuesta te sorprenderá

¿Qué consecuencias tendrá esta iniciativa de Netflix? Lo cierto es que muchas personas usan contraseñas compartidas. Esta costumbre ha forzado a la empresa de streaming a tomar medidas radicales al respecto.

Fuente:

mag.elcomercio.pe