¿Quién no ha fantaseado alguna vez con mudarse a otro lugar del mundo? O incluso, con irse lejos por tiempo indeterminado y trabajar en algo diferente. Esa ilusión podría volverse realidad: diferentes ciudades pagan para facilitar que la gente se mude allí. Las razones por las que lo hacen son diversas, pero en la mayoría de los casos, buscan reactivar la economía de una zona determinada de un país.

En este tipo de zonas despobladas se suelen ofrecer empleos —a veces en los propios servicios municipales—, facilidades para acceder a la vivienda de forma gratuita o a un precio muy bajo, y en el caso de los emprendedores, ayudas para establecer su negocio.

En este caso New Haven brinda la facilidad de mudarse allí, con una ayuda de 10.000 dólares y un préstamo para todo aquel que realice mejoras en su casa para convertirla en un hogar más eficiente y sostenible.

New Haven

[También te puede interesar: Canadá busca un millón de personas para mudarse y trabajar en el país]


New Haven, es la tercera ciudad más grande de Connecticut, en Estados Unidos, con una población de 124.000 habitantes, sobre la costa del estrecho Long Island y donde se ubica la prestigiosa Universidad de Yale. Fue fundada en 1638 por un grupo de puritanos provenientes de Inglaterra, y se le considera como la primera ciudad planificada de Estados Unidos.

En esta ocasión, reciben viajeros del mundo con la condición de que se queden al menos cinco años. Ofrecen hasta 10.000 dólares (unos 8.000 euros) libres de intereses de ayuda para comprar una casa. Además, todos los habitantes que realicen mejoras en su casa para convertirla en un hogar más eficiente y sostenible gozarán de un préstamo de hasta 30.000 dólares (unos 25.000 euros).

[También te puede interesar: Alemania busca extranjeros dispuestos a mudarse para cubrir 1,2 millones de empleos vacantes]

Los profesores, bomberos, policías, militares y empleados del gobierno reciben, además, un pago extra de 2.500 dólares (aproximadamente 2.100 euros). En cuanto a los que piensan en estudiar, se les brindará 40.000 dólares para cubrir los costos de matriculación en las universidades públicas de la zona.

New Haven

Los únicos requisitos son que los ingresos del aspirante a obtener un cupo no superen lo que obtiene una familia media de New Haven, y conseguir una visa de residencia en el país.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: sitio oficial de la ciudad de New Haven (EE UU).

y tú, ¿te irías a vivir un tiempo a otro país? ¡comparte con tus amigos!

Fuentes:

Buena Vida

Puntobiz

NHV