La marca Nike anunció que cesará de usar piel de canguro. Es así como sus próximos productos estarán exentos de esta materia prima. “Son animales, no zapatos”, así se dejó al anuncia que se dejará de usar esta piel.

También te puede interesar: ¡Alerta roja para los koalas! Australia los declaró en peligro de extinción

¿Por qué se usa la piel de canguro en el calzado?

Es más ligera y resistente que el cuero de la vaca. Otra peculiaridad es que puede ser cortada en capas muy finas y es excelente para tolerar tracción (estiramientos). Es así como resulta muy usada en los calzados.

No obstante, los canguros son una especie cuya población mundial cada vez es menor. Por otra parte, son marsupiales de gran tamaño. Una especie un tanto exótica, que debe ser cuidada para mantener la biodiversidad.

Con anterioridad, el fabricante de la marca Puma abandonó el uso de piel de canguros en sus modelos de zapatos. Esta decisión fue muy aplaudida por los grupos defensores de animales y replicada por otras empresas.

canguro AdobeStock_67202521
Fuente: Adobe Stock

Nike deja en claro que NO usará más piel de canguros

Durante décadas, se consideraba que un calzado con piel de estos marsupiales era “elegante y de calidad”. Pero, las cosas han cambiado. El público, ahora, considera injusto usar a estos animales como materia prima.

De hecho, Nike acaba de lanzar un nuevo modelo de botines deportivos llamado: “Tiempo Legend Elite”. Para este producto, se ha diseñado un nuevo material sintético que imita las cualidades de la piel de los canguros.

¿Cuáles son esas cualidades? Pues, se trata de: ligereza, poco espesor, resistencia a la tracción, así como una textura bastante estética. En este caso, se ha hecho un esfuerzo por emular estas peculiaridades para el calzado.

“La parte superior tiene un nuevo material que es una solución de mejor rendimiento y reemplaza el uso de cuero de canguro. Además, el Tiempo Premier, que también se lanzará este verano, se alejará del uso del cuero de canguro”.

Las anteriores fueron declaraciones del gerente de comercialización de Nike. De antemano, la empresa ha recibido felicitaciones por esta iniciativa. Se espera que el público reaccione con entusiasmo a los nuevos productos.

canguro
Fuente: UPSOCL

“Los canguros no son zapatos”

Es el slogan que vienen repitiendo las organizaciones que defienden a estos animales. Es una campaña que lleva más de dos años ejerciendo presión, pero que ya rinde resultados. ¡No al uso de piel de canguro!

También te puede interesar: Descubren en Australia la planta "más grande conocida en la Tierra": tiene 180 km de largo

¿Qué opinas de esta decisión de Nike? Hay bastantes críticas al sacrificio de animales para usarlos como materia prima en la industria. Por eso, muchos aplauden la iniciativa de este fabricante de calzados.

Fuente:

UPSOCL