Tendencias

Un canguro albino fue fotografiado en una granja en Australia Occidental

El mundo animal no deja de sorprendernos: ahora han fotografiado a un inusual canguro albino en Australia.

Actualizada 23/09/2020

Tendencias

Fiona Hamilton/ Dilmex

Un canguro albino fue fotografiado en una granja en Australia Occidental

El mundo animal no deja de sorprendernos: ahora han fotografiado a un inusual canguro albino en Australia.

Fiona Hamilton/ Dilmex

¡Insólito! Se ha fotografiado a un inusual canguro albino en tierras de cultivo en la región del Gran Sur de Australia Occidental. Según Mark Eldridge, científico investigador principal del Museo Australiano, los canguros blancos o albinos nacen una vez cada 50.000 a 100.000 animales. Dijo que el hecho de que la imagen fue capturada en la naturaleza la hizo aún más única.

"Recibimos informes de canguros blancos tal vez una vez al año en varias partes de Australia, así que sucede, pero ciertamente es bastante raro", dijo. El Dr. Eldridge agregó que la anomalía genética podría ser albinismo o una expresión de los folículos del pelaje blanco.

"Si tienen los genes que les impiden producir cualquier pigmento, entonces serían albinos. Pero pueden tener una mutación en los genes que producen el color en su pelaje que los hace blancos, pero todavía tendrían pigmento en sus ojos, nariz y otros lugares, por lo que podrían estar sucediendo dos cosas diferentes".

Una novedad para los agricultores

Para los granjeros Jeanette y Trevor De Landgrafft, sin dudas fue una gran sorpresa, cuando vieron al canguro cerca de su granja al sureste de Newdegate. "Viajábamos a casa desde la ciudad por una carretera que tiene un prado a un lado y una reserva al otro, y siempre estás buscando canguros a esa hora del día", dijo De Landgrafft.

“Así que íbamos razonablemente lento y un par de canguros saltaron al frente, uno más grande y otro medio crecido, y el medio crecido era blanco. Nos detuvimos y sacamos los teléfonos para tomar una foto, pero se escaparon, así que no tuvimos ninguna prueba".

El Sr. De Landgrafft dijo que, afortunadamente, su esposa había estado con él en el automóvil, ya que tal vez no le hubiera creído lo que veía. A pesar de vivir en granjas en la región durante más de 60 años y tener alrededor de 20 km de propiedad que colindaban con una reserva o un parque nacional, nunca antes había visto un canguro blanco en estado salvaje. "Ves muchos conejos negros y cosas por el estilo que son diferentes, pero nunca un canguro blanco", dijo.

El hombre agregó que si el canguro se aparease con un compañero portador del gen de la piel blanca, los De Landgraffts podrían ver más mamíferos blancos en su región en el futuro. "Debido a que es un gen recesivo, tendría que reproducirse con un canguro que también sea portador del gen", dijo.

Kanguro-Albino0008
Fiona Hamilton/ Dilmex

Y así fue: de acuerdo a una entrevista dada por la fotógrafa a ABC hace un par de años, la pareja de canguros se unió como cualquier otra. SIn embargo, wue el cachorro saliera como el padre, es decir albino, es algo sumamente inusual.

En las imágenes tomadas por la fotógrafa Fiona Hamilton, se puede observar al pequeño canguro, el cual tiene la inusual piel completamente blanca. Producto del albinismo, es una rara característica genética heredad nada menos que de su padre canguro.

¿Qué te ha parecido esta historia?


Otros

Ambiente

Nacieron 9 koalas en un parque tras los incendios forestales en Australia

El nacimiento de 9 crías de koalas en un parque australiano devuelve las esperanzas perdidas tras los incendios forestales que azotaron la zona.

Tendencias

Científicos australianos crean una app para identificar arañas y serpientes

Seguramente conozcas la app Shazam, la cual se utiliza para reconocer una melodía y saber el nombre de una canción. Ahora diseñaron una plataforma similar que reconoce arácnidos y serpientes.

Tendencias

Logran una fotografía única de un martín pescador oriental

Un nuevo estudio científico asegura que en el mundo existen más de 18.000 especies de aves, eso es más del doble de lo que se conoce hoy en día.

share