Tendencias

Esta niña vende dibujos para comprar un ordenador y estudiar desde casa

Su madre decidió apoyarla en su decisión de vender sus dibujos, pero nunca imaginó que la iniciativa recibiría tanta atención.

18/05/2020

Tendencias

Esta niña vende dibujos para comprar un ordenador y estudiar desde casa

Su madre decidió apoyarla en su decisión de vender sus dibujos, pero nunca imaginó que la iniciativa recibiría tanta atención.

La ilusión por estudiar y ayudar a su familia llevó a Alisson, una niña de ocho años de Medellín, a poner a la venta sus dibujos para comprar un ordenador con el que asistir desde casa a las clases virtuales que ha implementado su escuela durante la cuarentena por el coronavirus.

[También te puede interesar: Lecciones de ciencia para que los niños aprendan mientras hacemos pan durante el confinamiento]

Gracias al éxito de su iniciativa, Alisson consiguió comprar el ordenador hace unos días y ahora busca con la venta poder unir a la familia bajo un mismo techo porque hace cuatro meses un cortocircuito incendió su casa y perdieron todo lo que tenían, incluido a su perro, que murió en el hecho.

La madre de la menor, Angie Góez, contó a Efe que todo empezó cuando Alisson le propuso vender sus dibujos y ella los anunció en un grupo de mamás emprendedoras en Facebook. "Al principio me causó mucha risa cuando me dijo 'voy a vender mis dibujos para que nos den dinero y así podamos comprar una tablet, un celular o un ordenador para que yo y mis tres hermanos podamos estudiar o leer'", agregó Góez.

La mujer impulsó la propuesta de la pequeña y hasta ahora ha conseguido vender veinte dibujos y crear una gran ola de solidaridad y cariño en Colombia, que cerró las escuelas el 16 de marzo y desde entonces recomendó las clases virtuales, lo que ha afectado a las familias más empobrecidas.

La madre explicó que "Alisson está muy feliz" pero que todavía no han podido asimilar la fama sobrevenida con su iniciativa porque ni siquiera cuando la casa se quemó tuvieron "tanta atención". En ese momento debieron irse a vivir a las casas de sus familiares e ir rotándose, mientras Alisson se quedó en la fundación de niñas en la que estudiaba hasta que llegó la cuarentena.

Con el éxito de la campaña Alisson ha hecho realidad uno de los objetivos de la larga lista de sueños que tiene en mente: "ella quiere ser Youtuber, bailarina, cantante, artista" explicó su madre. Góez señaló que su situación económica es muy irregular porque está desempleada, es madre soltera a cargo de sus cuatro hijos y estudiante. Además, "la cuarentena lo ha complicado todo".

lapices colores

Por eso, aseguró que para su familia "ha sido una alegría muy grande tener esta oportunidad con Alisson porque también es por ella" ya que "uno como mamá quiere que los niños sean felices, estén tranquilos y nunca les falte nada".

Las ganas de crear de Alisson siguen adelante, ahora con otra idea, la de coser unos tapabocas de tela para que los niños los pinten con su imaginación. "Lo vamos a hacer despacio, pero es una niña demasiado emprendedora", agregó Góez.

Fuente: EFE ares/cpy/lnm


también puede interesarte

Tendencias

Mary Mallon: la cocinera que vivió un cuarto de siglo en cuarentena

Una cocinera portadora sana de la bacteria 'Salmonella typhi' fue responsable de varios brotes de enfermedad a lo largo de su vida.

Tendencias

#MuseumWeek: los museos del mundo combaten el coronavirus con cultura

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la UNESCO y se celebra hasta el 18 de mayo, que es el Día Internacional de los Museos.

Tendencias

Loro desaparece por 4 años y regresa a casa hablando español

Un loro desapareció de su hogar en California, cruzó el océano y regresó 4 años después con un acento distinto y hablando español.

Tendencias

Un niño descubrió algo hermoso y poco común en su patio

Un niño se encontraba jugando en su patio cuando encontró un hermoso e inusual animal que no se ve todos los días.


Otros

Entretenimiento

Hilary Duff elimina el plástico de su vida: "Cada día se hace más fácil"

Desde que la actriz vio el vídeo viral sobre el efecto de los sorbetes plásticos en las tortugas, ha decidido reducir su impacto ambiental y el de su familia.

Salud

Esta nueva cirugía le permite a las personas ciegas recuperar la visión

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington probó esta cirugía en 20 personas no videntes. Solo 30 días después, lograron recuperar la vista.

Hogar

Esta es la música que debes usar para calmar a tu gato

Una investigación científica determinó que la "música para gatos" es la forma más efectiva de calmar a un felino nervioso durante una visita veterinaria.

share