Se ha vuelto famoso el niño con autismo que expresa: “Quiero tener amigos, pero me cuesta mucho”. El pequeño revoluciona las redes sociales con su honestidad y ternura, abriendo la reflexión sobre los niños especiales.

También te puede interesar: Profesor da increíble explicación de la vida con un frasco, pelotas, canicas y dos cervezas

El niño se llama Ian Galo Lascano

Nació en la localidad de City Bell, ubicada en el partido de La Plata, provincia de Buenos Aires. Se ha convertido en un representante de quienes tienen la condición de autismo, la cual le fue diagnosticada a los tres años de edad.

Tardó mucho en hablar. Además, su madre descubrió que repetía con exactitud los diálogos de las caricaturas en la TV. Era bastante apartado de las personas y se entretenía en labores muy repetitivas.

Los médicos indicaron que Ian Galo mostraba indicios de autismo. El diagnóstico fue definitivo al cabo de algunas pruebas. Su progenitora aceptó la condición de su hijo y afrontó el reto de inscribirlo en las escuelas.

ian NIÑO AUTISMO3
Fuente: Instagram @IanMoche

Ninguna escuela lo quería admitir

Los educadores decían que “la condición de autismo no era compatible con la enseñanza convencional”. Por fin pudo ubicar una institución educativa que lo aceptó, pero fue un reto que el niño se adaptara.

Curiosamente, Ian es muy inteligente. Por ejemplo, sabe palabras en cuatro idiomas. También, es bastante hábil para el uso de computadoras. De hecho, ha destacado mucho en el manejo de redes sociales.

Frente a frente, con otras personas, el niño Ian tiene muchos problemas para comunicarse. Pero en redes sociales es todo lo contrario: tiene más de 40.000 seguidores en su cuenta de Instagram @IanMoche. ¡Un influencer!

Su madre lo ha colocado en clases de actuación y danza, para mejorar su interacción y expresión corporal. Pero Ian Galo Lascano sigue manifestando reacciones de autismo: si oye un ruido extraño, se asusta o se pone nervioso.

ian NIÑO AUTISMO2
Fuente: Instagram @IanMoche

El niño sube fotos y videos a su red social

Es así como manifiesta que desea tener amigos, pero le cuesta mucho. También, comenta que se enreda cuando la gente usa diversos tonos o modos de hablar. Entiende las palabras, pero no el modo de decirlas.

Se ha convertido en una imagen viva contra la segregación que padecen los autistas. Pide que tengan paciencia, que no se sorprendan si se queda callado o se inquieta, pues padece ansiedad al ponerse nervioso.

También te puede interesar: Manada de delfines escoltó y salvó a nadador de un tiburón que lo acechaba

¿Qué te parece la historia del pequeño Ian Galo Lascano? Un niño de 9 años, autista, y que se ha convertido en una verdadero influencer en Instagram. Además, le gusta la música y está aprendiendo cuatro idiomas.

Fuente:

INFOBAE