Se ha vuelto viral la explicación de un profesor a sus alumnos sobre el frasco de la vida. Para hacer esta disquisición, también se han usado unas pelotas de golf, canicas y dos cervezas. ¡El resultado fue increíble!

También te puede interesar: Curiosidades: ¿Alguna vez te has preguntado cómo van al baño los astronautas en el espacio?

Un video compartido en Twitter

Las redes sociales son un espacio de intercambio constante. Incluso, se han vuelto un espacio perfecto para la educación. Es así como hay profesores que usan las redes sociales para dar toda clase de lecciones a sus alumnos.

Como ejemplo de esta tendencia educativa, está un video compartido por la cuenta de twitter @jfjimenoserrano. Se trata de un material elaborado por un profesor de filosofía para hablar sobre la vida y sus espacios.

En poco tiempo, el video ha sido compartido una enorme cantidad de veces. También, le han dado muchos likes y desborda de comentarios positivos. El video es muy lindo, con un mensaje de calidad para gente de todas las edades.

Un frasco vacío que se llena con varias cosas

Se muestra un aula de clases. El profesor llega con un frasco vacío, el cual muestra a los estudiantes. Entonces, empieza a llenarlo con pelotas de golf. Una vez que están dentro las pelotas, mira a sus estudiantes.

¿El frasco está lleno?”, pregunta el profesor. Los estudiantes indican que se encuentra lleno. Entonces, el docente toma una caja llena de canicas y deja que las canicas se introduzcan entre los espacios de las pelotas de golf.

¿El frasco está lleno?”, volvió a preguntar el profesor. Los alumnos dijeron que ahora estaba con el contenido de las canicas. Entonces, el docente esta vez tomó una bolsa de arena y vació la arena dentro del frasco.

¿El frasco está lleno?”, interrogó de nuevo el docente. Los estudiantes dijeron que la arena había llenado los espacios que las pelotas y las canicas no habían podido llenar. Entonces, el docente sacó dos botellas de cerveza.

Los estudiantes rieron al notar que el docente vaciaba el contenido de la cerveza en el frasco. Entonces, el profesor explicó lo que había hecho con aquellos extraños objetos.

La explicación sobre el frasco de la vida

Este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son cosas importantes; tales como familia, amigos y salud. En tanto que, las canicas son cosas que también son importantes; tales como el trabajo. La arena es todo lo demás”.

Los alumnos se quedaban mirando aquella extraña metáfora.” Si llenamos el frasco con arena, entonces no cabrán las cosas importantes”, dijo el docente. Entonces, “hay que dejar espacio para lo que en verdad importa”.

También te puede interesar: ¿El fin de la humanidad ya empezó? La ciencia intenta dar la respuesta

¿Y qué significaba la cerveza? Preguntó un estudiante. El docente mostró una sonrisa y dijo: “quiere decir que no importa que tan ocupados estemos, siempre hay tiempo para beber una sonrisa con un amigo”.

Fuente:

ANTENA 3