De vez en cuando nos encontramos con una iniciativa que simplemente nos hace sonreír. Este es el caso de Oscar Saxelby-Lee, un niño de 5 años nacido en Worcester, Reino Unido, que necesitaba con urgencia de una donación, pues de lo contrario sus posibilidades de sobrivivir se "reducirían severamente", según explicó su familia.

El pequeño Oscar había sido diagnosticado en diciembre de 2018 con un linfoma linfoblástico agudo de células T, un tipo de cáncer muy agresivo, que requiere de un tratamiento inmediato. Sus padres, Olivia Saxelby y Jamie Lee, realizaron un llamamiento en las redes sociales, con la intención de encontrar un donante de células madre compatible para su hijo.

[También podría interesarte: Este niño salvó la vida de su padre de una forma conmovedora pero algo polémica]

La campaña se llamó "Mano a mano para Oscar" y atrajo una cantidad sorprendente de voluntarios. Un total de 4.855 personas desafiaron la lluvia e hicieron cola a las puertas de la Escuela Primaria Pitmaston, cerca de Worcester para comprobar si eran compatibles con las células madre del niño de cinco años.

Oscar está en una verdadera carrera contra el tiempo, pues al momento de iniciar la campaña en las redes, a los padres se les informó que necesitaban realizar un trasplante de células madre dentro de un periodo de tres meses. Es por eso que un acto como este significa un mundo para personas en esta posición.

La mejor parte de esta historia es la movilización masiva resultó en el hallazgo de un donante compatible con las células madre del pequeño Oscar que está dispuesto a seguir el procedimiento médico.

La madre del pequeño, Olivia, dijo que esto es "un millón de veces mejor que ganarse la lotería" y afirmó que el procedimiento salvará la vida de su hijo.

[También podría interesarte: La campaña de un niño con leucemia a favor de la donación de médula ósea]

[También podría interesarte: Esta mujer crea muñecos de peluche idénticos a sus pequeños dueños y los resultados te derretirán el corazón]

Aún queda un proceso médico largo y atemorizante de por medio, pero los padres de Oscar están felices de que su hijo tenga la oportunidad de tener una vida normal y feliz.

"Saber que hay alguien allá afuera que lo salvará es increíble", expresó Olivia.

Si todo funciona según lo planeado, el pequeño Oscar comenzará pronto con radioterapia, y más adelante se procederá con el trasplante.

¡Comparte esta historia!

Fuente:

BBC News

Tu Otro Diario