Muchos niños adquieren algunas enfermedades o nacen con ciertas condiciones de la piel que los hacen resaltar, y en muchas ocasiones son discriminados o se les hace sentir que son diferentes, pero no a manera de celebrar su individualidad, sino de forma cruel, haciéndolos pensar que son "raros" o que lo que los hace únicos no es válido.

Para contrarrestar esto, Amy Jandrisevits decidió crear una compañía, A Doll Like Me, que confecciona muñecos de peluche específicamente con las características físicas del niño o niña a quien se le obsequiará el juguete, para darles una imagen positiva de sí mismos y que aprendan desde pequeños que son hermosos tal como son.

Según Amy, “Los niños necesitan una muñeca que se parezca mucho a ellos y no un maniquí perfecto”. Estos son algunos de los muñecos creados por Amy para estos niños tan afortunados.

[También podría interesarte: ¿Por qué en Albania la gente cuelga muñecos de peluche en la puerta de su casa?]

Los niños necesitan una muñeca que se parezca mucho a ellos y no un maniquí perfecto

[También podría interesarte: Desafío para expertos: ¿Eres capaz de encontrar al panda entre los muñecos de nieve?]

Según Amy, es muy difícil decirle a un niño que es hermoso, pero que aun así nunca verá a un muñeco igual a él o ella, así que decidió cambiarlo.

Creo que hablamos por todas las personas del mundo cuando decimos que la iniciativa de Amy es hermosa y esperamos que pueda seguir haciendo feliz a los niños con sus muñecos de peluche.

Es un trabajo increíble que con suerte ayudará a muchos niños a comprender desde jóvenes que el hecho de que sean diferentes no los hace menos válidos o hermosos.

¿Qué te parecen estos tiernos muñecos parecidos a ellos? ¡si te han gustado compártelos!

Fuente:

Genial Gurú