Una noticia bastante peculiar. Una joven no sabía que estaba embarazado, pero de repente entró en trabajo de parto. Al final, ella dio a luz arriba de un helicóptero en pleno vuelo. Una historia bastante inesperada y con un alegre final.

También te puede interesar: Parto respetado: ¿cómo se realiza y qué beneficios tiene?

La joven se llama Faye White

Ella es británica, de tan solo 19 años. Nunca se imaginó que iba a dar a luz de una manera tan inusual. Y es que se combinaron varios factores. El primero, es que los exámenes de embarazo le dieron siempre negativas: indicaban que no estaba embarazada.

El otro asunto es que dio a luz a los siete meses, es decir, fue un alumbramiento prematuro. Por ese motivo, su abdomen no se había hinchado mucho. Lo cierto es que ella estaba en su casa cuando se sintió “empapada en líquido”.

Fue su suegra quien le ayudó. Tuvieron que llamar a emergencias, sin entender a lo que estaba acontecimiento. Los paramédicos detectaron que aquello era el nacimiento de un bebé, aunque Faye White desconocía su condición.

Otro detalle: las vías para vehículos estaban colapsadas. Por eso, buscaron un modo alternativo, ya que la ambulancia no lograba llegar al lugar. Por eso, fue obligatorio contactar a la gente de traslados aéreos para atender a la joven de 19 años.

bebe helicoptero2
Fuente: Meganoticias

La intentaron llevar en helicóptero al hospital

Ya con plena certeza de que se trataba de un parto, los paramédicos la montaron en un helicóptero. Pero, el bebé no quiso esperar… y nació en pleno vuelo. Cuando el helicóptero aterrizó, lo hizo con un pasajero extra: una pequeña recién nacida.

La niña fue bautizada como “Luna”, pues parece que así se llamaba el helicóptero. A esta curiosa historia solo resta añadirle algo: el concepto de embarazo críptico, una condición en que la mujer en estado parece no estar embarazada.

No es muy frecuente, pero a veces el cuerpo femenino no reacciona como debiera. No se generan los cambios hormonales y hasta continúa la menstruación. No obstante, sucede que hay un feto alojado en el vientre de la mujer.

Hasta ahora, no hay una explicación clara acerca de las razones de un embarazo críptico. En dado caso, las primeras fotos de Faye White fueron publicadas en el Hospital Broomfield, sitio donde ella llegó con su niña ya en brazos.

bebe helicoptero3
Fuente: Novedades

También te puede interesar: ¿Es posible padecer un embarazo psicológico o "fantasma"? Todo sobre este fenómeno

¿Te imaginas dar a luz en un helicóptero? Pues, es una situación bastante sorprendente. Mucho más cuando se trata de un embarazo que se desconocía y que tomó a todos por sorpresa.

Fuente:

LA NACIÓN