Tendencias

Nueva Zelanda dará productos menstruales gratuitos en las escuelas

La medida es una forma de combatir la "pobreza menstrual", aseguró la primera ministra, Jacinda Ardern.

19/02/2021

Nueva Zelanda dará productos menstruales gratuitos en las escuelas

Tendencias

Nueva Zelanda dará productos menstruales gratuitos en las escuelas

La medida es una forma de combatir la "pobreza menstrual", aseguró la primera ministra, Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda dará productos menstruales gratuitos en las escuelas

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este jueves que proporcionará productos de higiene femenina gratis en todos los colegios del país a partir de junio con el objetivo de atajar la "pobreza menstrual".

La medida da continuidad y amplia a escala nacional el exitoso programa piloto implementado el año pasado en 15 escuelas de la región de Waikato, en la Isla Norte, en el que participaron unas 3.200 alumnas, apuntó la primera ministra, Jacinda Ardern.

"Las jóvenes no deberían perder parte de su educación por algo normal para más de la mitad de la población (...) La respuesta positiva de las escuelas y los estudiantes nos ha animado a expandir la iniciativa a todos los colegios de Nueva Zelanda", dijo la mandataria en el colegio Fairfield, parte del programa piloto.

La primera ministra incidió en que "proveer de productos de higiene femenina de manera gratuita en los colegios es un camino para que el gobierno aborde directamente la pobreza, ayude a incrementar la asistencia en las escuelas y lograr un impacto positivo en el bienestar de las niñas".

La mandataria señaló que una de cada doce estudiantes no acude a la escuela por problemas relacionados con la "pobreza menstrual", como se denomina la falta de acceso a productos de higiene femenina.

El programa contará con un fondo de 25 millones de dólares neozelandeses (cerca de 18 millones de dólares estadounidenses o casi 15 millones de euros) para funcionar hasta 2024.

shutterstock_1427647841

La ministra para Asuntos de la Mujer, Jan Tinetti, indicó junto a Ardern que los problemas derivados de la menstruación incluyen la vergüenza, los estigmas, faltar a clase o no poder afrontar el costo de los productos.

En noviembre, Escocia se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer de manera gratuita productos de higiene femenina a todo el que lo necesite, incluido en lugares públicos.

¡Aplausos para esta inciativa!


también puede interesarte

Tendencias

Bill Gates anunció que todos los países ricos deberían comer carne sintética

Esta opinión fue emitida durante una entrevista. Desde hace un tiempo, el conocido creador de Windows ha sido muy activo en sus opiniones respecto al medio ambiente.

Tendencias

Gerard Butler liberó tortugas marinas en Costa Rica para celebrar sus 50 años

El reconocido actor escocés llegó las cinco décadas de edad en 2019. No obstante, es hasta ahora cuando comenta lo que hizo para celebrar la ocasión: salvar tortugas en Centroamérica.

Tendencias

Líder nato, justo y confiado: te presentamos al eneatipo OCHO

Es una persona segura, fuerte, generosa, justa, con alta confianza en sí misma. Si lo definiéramos en una frase, diríamos: “Tengo autoridad, ¡puedo! Si la gente actuara con la determinación y la claridad con que lo hago, habría menos injusticia”.

Tendencias

Mujer alemana viajó a Tanzania y ahora ya lleva 9 años formando parte de la tribu masái

Su nombre es Stephanie Fuchs, hace casi una década viajó a Tanzania para un proyecto de investigación marina. Sin embargo, se viaje cambió su vida, ya que conoció a su esposo y se quedó para siempre en suelo africano.


Otros

Tendencias

Canadá ofrece dinero a recién egresados para que vivan y trabajen en su país

Un año complicado en medio de las circunstancias de la pandemia. ¿Qué pueden hacer los jóvenes recién graduados? Pues, una excelente alternativa se abre en suelo canadiense.

Tendencias

Conoce la historia del hombre que fue analfabeto hasta los 14 años

Su nombre es Roque Presentado, ya suma 67 años y llegó a suelo argentino cuando era solo un adolescente. A esa edad aprendió a leer y ahora abre al público un espacio de libros. ¡Conoce su historia!

Tendencias

Esta mujer fue rechazada por el ejército de su país y esto es lo que sucedió

Durante cuatro años intentó ser aceptada en las fuerzas armadas de su nación. No obstante, había poca permisividad a las mujeres. Por eso, decidió viajar a Estados Unidos, en donde cristalizó sus sueños.

share