• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Un nuevo vehículo híbrido ingresa en el mercado argentino

Se trata de la Nueva Kuga Híbrida de Ford. Es la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en Argentina.

Lucila Benito

Actualizada 19/06/2020

Tendencias

Un nuevo vehículo híbrido ingresa en el mercado argentino

Se trata de la Nueva Kuga Híbrida de Ford. Es la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en Argentina.

Lucila Benito

Entre las alternativas que existen para desplazarnos de manera más sustentable, se encuentran los vehículos híbridos, que combinan dos motores que trabajan en conjunto para propulsar el vehículo. Uno es de combustión interna y el otro es eléctrico.

En el mercado argentino, hay un nuevo vehículo de este tipo disponible. Se trata de la Kuga Híbrida de Ford, la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en ese país. Este lanzamiento refuerza la apuesta de la compañía automotriz por los vehículos de este tipo y se suma al Mondeo Vignale Híbrido, que ya se podía encontrar en Argentina.

Dos motores

La nueva SUV híbrida de Ford está equipada con dos motores. Uno naftero y otro eléctrico auto-recargable. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV. El funcionamiento de este sistema de tecnología híbrida permite mejorar la autonomía y reducir el consumo, ya que utiliza el motor eléctrico o el de combustión interna de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.

KUGA HEV SE006 (1)

La batería de alto voltaje del vehículo, que almacena la energía para el motor eléctrico, se carga mientras el motor de combustión interna está en funcionamiento. También se carga por medio del sistema de frenado regenerativo, por medio del cual se aprovecha parte de la energía que se desecharía por fricción.

Seguridad: uno de sus pilares más importantes

La Nueva Kuga Híbrida viene equipada con Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo. Esta plataforma de tecnologías incluye el frenado autónomo de emergencia con asistente de pre-colisión y detección de peatones, el sistema de mantenimiento de carril y detector de fatiga, y el sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. También comprende el encendido automático de luces altas y la cámara de estacionamiento trasera.

Entre los elementos de la nueva SUV híbrida de Ford que hacen a la seguridad, también vale destacar que tiene siete airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, dirección asistida electrónica, aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados y sistema antibloqueo de frenos y de control de estabilidad.

Diseño innovador

El interior del nuevo vehículo híbrido de Ford es muy amplio y adaptable. Tiene asientos traseros deslizables y reclinables para maximizar el uso del espacio interior, ya sea para que quienes viajen atrás estén más cómodos o para aumentar el espacio de carga del baúl. Además, el asiento del conductor tiene regulación eléctrica de 10 posiciones, incluyendo ajuste lumbar.

La nueva SUV cuenta con un tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12.3 pulgadas, control de dispositivos por órdenes de voz, y compatibilidad con Android Auto/Apple Car Play. Además, posee climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros calefaccionados.

El diseño exterior de la Nueva Kuga Híbrida incluye una nueva grilla frontal activa, llantas de aleación negras de 17”, luces diurnas delanteras y faros traseros con tecnología LED, y doble salida de escape.

La SUV híbrida de Ford se produce en Estados Unidos ya se encuentra disponible en Argentina en cinco colores: Negro Pantera, Plata Lunar, Gris Magnetic, Azul Velocity, Azul Metálico y Blanco Oxford.


también puede interesarte

Tecnología

Cómo gestionar el uso abusivo de las pantallas durante el confinamiento

Sí, es una realidad: en tiempos de confinamiento el uso de pantallas por parte de los jóvenes aumenta a diario. Pero, ¿acaso podemos reprochárselo? Intentemos que hagan un uso racional con una serie de pautas, y hagámonos a la idea de que en estas semanas hay que ser más flexibles con ellos.

Salud

Coronavirus: logran salvar vidas con la impresión 3D

El rápido avance del COVID-19 provocó el colapso del sistema de salud en muchos lugares del mundo. Una opción para mantener a pacientes con vida incluye impresión 3D.

Tecnología

¿Estamos más solos a pesar de estar más conectados?

Nunca antes hemos estado más conectados. Las redes sociales pueden fortalecer relaciones. Sin embargo, un uso excesivo puede hacer que nos sintamos cada vez más solos.

Turismo

La tribu que rechaza la tecnología y el mundo moderno

En Indonesia, esta tribu ha decidido rechazar la electricidad, las carreteras, el jabón, los teléfonos inteligentes o la medicina moderna, entre otras cosas que la mayoría utiliza a diario.


Otros

Tecnología

Cómo la tecnología puede impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La tecnología se aborda en el ODS 9, pero los autores consideran que debería ser un eje transversal en toda la Agenda 2030. Sin embargo, alertan sobre su ambivalencia.

Ambiente

Robert Downey Jr. lanzará una organización para salvar el planeta

El famoso actor de Hollywood creará una organización que aprovechará los avances tecnológicos para proponer soluciones ambientales.

Ambiente

Día Mundial sin Automóviles: una iniciativa para tener ciudades más limpias

El 22 de septiembre puedes unirte a esta celebración internacional que nos invita a pensar formas de desplazarnos que sean más amigables con el planeta.

share