Vamos a comentar sobre algunos profesiones extrañas que resultan muy bien pagadas. Cuestiones como abrazador profesional y oledor de axilas. Son trabajos nada comunes. "¿Dónde hay que echar el CV?", se pregunta la gente.

También te puede interesar: Estas frases de Ana Frank te darán ánimo y te enfocarán en lo que sí vale la pena.

Video de la tiktoker Laura Carrasquero

Las redes sociales son espacios de temas muy plurales. En este caso, la muy popular Laura Restrepo subió un video a TikTok donde habla sobre "Trabajos absurdos que me gustaría haber conocido antes de empezar a estudiar mi carrera".

Este video se tornó viral y rápidamente la gente empezó a comentar, así como ha mencionar otras faenas raras, que son bien pagadas. Varios usuarios de la red sociales comentaron que deseaban renunciar para empezar en esos empleos.

tiktoker
Fuente: Tiktok

¿Cuáles son los extraños empleos mencionados en el video?

En esta época se habla de la “gran renuncia”, pues los trabajadores tienden a dejar sus empleos masivamente. ¿Las razones? Pues, la gente parece estar inconforme con la fórmula convencional de un horario de trabajo.

Es así como se ha puesto en boga el trabajo a distancia, así como otras labores. En el video de la tiktoker se mencionan las siguientes actividades

Abrazador profesional

Trabajan en eventos, graduaciones y sitios donde los abrazos forman parte del protocolo. Un abrazador profesional llega a ganar hasta 1.600 euros mensuales, lo cual no está nada mal para esta faena que luce sencilla.

Oledor de axilas

Son las personas encargadas de oler los desodorantes. Pero, deben hacerlo sobre la axila. En ciertos casos, luego de unas horas de actividad y sudor. Así, se constata si el desodorante realmente es tan efectivo.

Probador de camas

Una belleza de trabajo. Hay que acostarse y decir en detalle lo que se siente estar sobre cada colchón. Esto se combina con almohadas y edredones. Usados por fabricantes de colchones para garantizar el pleno confort.

Catador de helados

Otro trabajo soñado. Los nuevos sabores de helados, o las mejoras de los sabores ya existentes, requieren de catadores. Pero, se necesita de gente con el paladar entrenado para dar un diagnóstico preciso.

Rescatador de pelotas de golf

El golf es un bello deporte, pero requiere de personas que busquen las pelotas extraviadas en los campos donde se practican los “hoyos en uno”. Esta gente llega a superar la cantidad e 2000 euros en un par de semanas.

Catador de comida de perros

Un trabajo raro, pero existe. Hay personas que prueban la comida de perros. ¿La razón? Pues, los perros no pueden decir directamente lo que opinan de esos sabores. Entonces, hay gente entrenada para esas degustaciones.

También te puede interesar: 15 fotos históricas que tal vez nunca habías visto.

¿Imaginabas estos trabajos? Resulta que no pagan nada más y no son tan demandantes. La gente, ahora, prefiere vivir tranquila. Los agobiantes puestos gerenciales parecen perder esa preferencia de otros tiempos.

Fuente: La Vanguardia.