Se ha divulgado que los pañales que Gwyneth Paltrow vende por 115 euros no son lo que parecen. Hace poco, la actriz hizo campaña por vender unos pañales en extremo lujosos, que en realidad fueron una peculiar ironía.

También te puede interesar: ¿Qué es la “cena desordenada”? La nueva forma de comer que es furor en TikTok

¿Cómo es el asunto de los pañales?

Para entender lo que sucede con Gwyneth Paltrow, hay que poner las cosas en contexto. Todo empezó hace unas semanas, cuando en sus redes sociales ella empezó a promocionar un producto que dejó a muchos desconcertados.

¿Cuál era el producto? Pues, eran unos pañales… nada comunes. En realidad, no solo eran extraños sino ridículos. Sus características eran:

- Confeccionados con la lana de una alpaca virgen

- Con cierre de ámbar

- Perfumados con jazmín y bergamota

- Revitalizantes para el bebé

¿Cuál era el precio de este inusual artículo? Pues, el coste era de 115 euros. ¡115 euros por un paquete de 12 pañales “de lujo”! De inmediato, la gente empezó a decir que Gwyneth Paltrow había perdido el norte.

paltrow pañales2
Fuente: Vanity Fair

Una crítica a unos impuestos absurdos

Ahora surge la verdad respecto a la extraña promociono ese producto. Ocurre que se trata de una crítica, una ironía, respecto al impuesto que existe por comprar pañales en ciertos lugares de los Estados Unidos.

Ese impuesto hace que el precio de un simple pañal se multiplique, lo cual es absurdo. Además, sucede que se dicho tributo se paga ya que se considera que un pañal es un “lujo”, como si fuese una joya o pieza de diseño.

En un reciente video en sus redes, la actriz dijo que lo que había promocionado era un producto falso. Si lo pañales fueses de “lana de alpaca virgen” entonces si serían una cosa lujosa que exige un impuesto.

Los cargos tributarios por objetos de lujo se aplican a gastos muy particulares, pero la actriz sostiene que un pañal es un objeto de otra índole. No tiene sentido aplicarle impuestos a algo que se desecha con facilidad.

Gwyneth Paltrow

¿Y cuál ha sido la reacción de la gente?

Primero, hubo críticas y burlas al enterarse de los “pañales hechos con lana de alpaca virgen”. Luego, causó gracia la razón por la cual se inventó este producto falso, con bastante solidaridad respecto a la objeción por los impuestos.

También te puede interesar: Esta es la razón por la cual los girasoles persiguen al sol

¿Qué te parece esta noticia? Pues, el producto promocionado por actriz en verdad era bastante absurdo. Su idea era llamar la atención, lo cual logró de inmediato ante el desmedido precio que supera los 100 euros por unos pañales.

Fuente:

EL PAÍS