Por: DW.

Un par de agricultores en India cultivaron accidentalmente los "mangos más caros del mundo", de las variedades de mango Miyazaki, y ahora necesitan un equipo especial de seguridad para protegerlos.

Del total de 150 árboles de esta "rara" variedad de mango en el huerto de Sankalp y Rani Parihar, solo cuatro están dando frutos, según reportó The Times of India. Inicialmente habían plantado 50 árboles y posteriormente 100 más. En total, hay 1.100 árboles diferentes en el huerto situado en la carretera de Chargawan, a unos 25 km de la sede del distrito de Jabalpur.

Según Sankalp Parihar, un viajero les ofreció a él y a su mujer el árbol de mango hace cuatro años, durante su viaje a Chennai para buscar una variedad rara de coco. "Al principio, no conocía la raza. Pero una vez que los árboles dieron fruto, nos dimos cuenta de que las plantas eran de alguna variedad rara", dijo Parihar.

Intentos de robo del preciado mango Miyazaki

Parihar dijo que decidió aumentar la seguridad en su huerto tras los intentos de robo del año pasado. "El año pasado teníamos un perro, ahora tenemos nueve; seis son pastores alemanes y tres son de razas locales. Y también hemos desplegado tres guardias de seguridad", dijo Parihar.

Parihar dijo que no se había vendido ninguna de las frutas, aunque había un comprador que estaba dispuesto a pagar 21.000 rupias (283 dólares) por una fruta. "Por el momento no hemos hecho ningún plan de venta", añadió Parihar.

Según reportó el Hindustan Times, el director adjunto del departamento de horticultura de Madhya Pradesh, RS Katara, dijo que había inspeccionado el huerto. "Es costosa porque su producción es muy baja, y su sabor es muy dulce. Su aspecto es muy diferente". Dijo que volverán a revisar la fruta antes de promocionarla entre los agricultores.

"La pulpa es como una gelatina, el color es impresionante, e incluso se puede comer la piel exterior", dijo, por su parte, Parihar.

Miyazaki: el "huevo del Sol"

También conocido como el "huevo del Sol", el Miyazaki se encuentra a menudo en subastas especiales en Japón. Según reportó Vice, citando informe de medios locales japoneses, una caja de dos mangos Miyazaki se vendió por medio millón de yenes japoneses (4.500 dólares) en 2019. De media, un solo Miyazaki cuesta 50 dólares y se considera un regalo de lujo.

Los mangos proceden de la prefectura de Miyazaki y se cultivan en condiciones estrictas con un control de calidad que garantiza un contenido de azúcar del 15 % y un peso mínimo de 350 gramos, según Vice.