Este animal está derritiendo el corazón de todos por su amor y lealtad hacia su ama, una mujer considerada médicamente como "emocionalmente vulnerable", que viaja con su mascota por su apoyo afectivo.

Al perro se le permitió viajar en la cabina junto a su dueña porque calificó como un animal de apoyo emocional, dijo un portavoz de China Southern Airlines. Era un Malamute de Alaska, raza que puede un tamaño de 70 cm y un peso de hasta 70 kg.

El video, que recientemente se ha vuelto viral y conmueve a todos, fue difundido originalmente en la plataforma china, Weibo.

[También podría interesarte: Esta es la razón por la que los perros ladean la cabeza cuando les hablamos]

Este perro viajó en avión y se portó mejor que muchos humanos
Imagen ilustrativa

Los animales de apoyo emocional han ganado popularidad en algunos países occidentales en los últimos años, pero deben ser aprobados por profesionales médicos. Sin embargo, generalmente no se requiere entrenamiento específico para que las mascotas alcancen tal estado.

En el video, que se volvió viral por medio de un post de Facebook, se observa que el perro se sienta de forma muy correcta y está completamente tranquilo al lado de su dueña. Algunos usuarios mencionaron que el perro se portó mejor que algunos pasajeros humanos.

Los animales proporcionan apoyo y compañía para sus dueños en situaciones potencialmente estresantes, como los viajes aéreos. En Estados Unidos, los propietarios de animales de apoyo emocional deben proporcionar a las aerolíneas una prueba médica de su discapacidad, y los papeles correspondientes para la mascota.

[También podría interesarte: Cómo los perros pueden ayudar a los pacientes diabeticos​​​​​​​]

¿Te sentirías cómodo viajando al lado de un perro? ¿Crees que todas las mascotas deberían poder viajar en avión con sus amos? ¡Cuéntanos!

Fuente:

South China Morning Post

Next Shark

Nation