Se llama Zachary Pate y vive en Alabama. Este hombre pensó que su perro le estaba atacando, pero en realidad trataba de salvarle la vida. Una situación que fue compartida en redes sociales y ha ganado bastantes comentarios.

También te puede interesar: Tres beagles rescatados de un laboratorio pisan el césped por primera vez.

Zachary Pate (un humano) y su mascota Ruger (un mastín italiano)

Se dice que los perros son las mejores mascotas. No es casual la frase que asevera que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Los canes suelen integrarse a los hogares: se consideran que los humanos son su verdadera familia.

Es muy raro que un perro ataque a su dueño. Pero, eso fue lo que pensó Zachary Pate cuando su enorme y fortachón mastín apretó su pierna con las mandíbulas. La bocaza del perro bordeó por completo la pantorrilla del hombre.

La mordida de un mastín italiano tiene una potencia de 650PSI (Pound-force per Square Inch; que en español se traduce como: “libras por pulgada cuadrada”). Para tener una idea, una mordida humana llega a una potencia de 77 PSI.

Una anécdota compartida en Twitter (X)

Desde la cuenta “The Dalbo Dog” (@Dalbodog) se narra esta historia. Es una cuenta donde se exponen las hazañas de perros heroicos. Aunque, al inicio, parece que el mastín llamado Ruger se comporta como un villano… pero, no lo es.

El dueño del can describe como su perro se aferró a su pierna. Un momento en el cual padeció miedo, ya que sintió los colmillos del mastín sobre la piel. Al mirar hacia abajo, observó al gran perro como si le mordiera la pierna.

Zachary Pate intentó sacudirse al animal, pero el perro apretó más su mandíbula. El hombre tragó saliva. Conocía la fuerza en los dientes de su mascota. Esos grandes colmillos era capaces de romper la piel y penetrar hasta los huesos.

De repente, el perro dejó de apretar. Empezó a halar, como si lo quisiese arrastrar. Al cabo de unos forcejeos, Ruger liberó la pierna del amo. Zachary suspiró aliviado, aunque le había quedado una leve marca de los dientes del can.

perro3
https://www.facebook.com/zackary.pate.9

Y de repente... otro animal con colmillos

El perro ladraba y ladraba, pero sus ladridos eran en cierta dirección. Al voltear hacia donde indicaba el can, Zachary vio algo colgando de un árbol. Era una gran víbora, en actitud muy agresiva, con la boca abierta y sus colmillos venenosos a la vista.

Ruger, el mastín italiano, en realidad salvó a su dueño. La mordedura de esa serpiente es letal. El perro la detectó a tiempo y evitó que Zachary se acercase. Lo que parecía un ataque canino, en realidad fue para evitar a la serpiente.

También te puede interesar: La ciencia descubre que los perros entienden mejor a las mujeres

¿Te imaginas ser salvado por tu perro? En esta historia, un gran perro es el héroe. Tuvo que atrapar la pierna de su amo entre sus dientes para evitar que serpiente lanzase su ataque. ¡Perro heroico!

Fuente: EL CONFIDENCIAL.