Según algunos estudios poblacionales, el 92% de la población mundial no alcanza sus objetivos en la vida. La razón por la que esto sucede es que muy pocas personas tienen la capacidad de formular lo que realmente quieren.

Aparentemente, declarar los deseos personales a alcanzar no tiene nada de difícil o especial, pero en realidad existen algunos métodos a seguir para obtener lo que queremos deseamos más profundamente.

[Lee también: 5 razones científicas por las que todos odiamos los lunes]

Fuente: Pexels

Lo primero que debes tener en mente es objetivos realistas e bien pensados, y para esto existe el método SMART, por sus siglas en inglés que forman la palabra "inteligente". Se refiere a ideales de naturaleza Específica (Specific), Mensurabilidad (Measurable), Factibilidad (Achievable), Relevancia (Relevant) y limitaciones de Tiempo (Time-Bound).

Las naturalezas específicas buscan objetivos claros y sin dobles sentidos; la mensurabilidad se refiere a la verdadera medida del éxito; la factibilidad, a las posibilidades de que en realidad tenga lugar nuestro objetivo; la relevancia trata de ajustar los objetivos a los planes y aspiraciones; y los límites de tiempo a tener un marco claro de tiempo establecido.

Fuente: Pexels

A modo de resumen de este método, el entrenador motivacional Brian Tracy ofrece estos 12 consejos para alcanzar tus objetivos más anhelados.

  1. Siente un deseo ardiente para lograr el objetivo. Él se convertirá en tu motivación para avanzar al éxito.
  2. Convéncete de que el objetivo puede conseguirse. Sin esto, en un determinado momento simplemente te rendirás.
  3. Escribe el objetivo. De lo contrario, seguirá siendo solo un sueño.
  4. Establece un punto de partida. Tienes que presentar de dónde y qué necesitas para avanzar.
  5. Establece tus puntos fuertes. Es importante tener una lista de todo lo bueno que tendrás después de alcanzar el objetivo, y de vez en cuando, leerlo.
  6. Determina un plazo. Define un tiempo concreto en el cual tu objetivo debe estar completado.
  7. Elabora una lista de aquello que te puede interrumpir. Es importante imaginar qué limitaciones puedes enfrentar en el camino al éxito.
  8. Determina si necesitas alguna información adicional. Y si la respuesta es afirmativa, entonces encárgate de saber dónde se puede encontrar.
  9. Determina quién te puede ayudar. Si tienes a alguien en quien apoyarte, eso es fantástico.
  10. Realiza un plan de acción. Este debe estar detallado al máximo.
  11. Visualiza los resultados. Este es uno de los instrumentos que te ayudará a mantener un alto nivel de motivación.
  12. Decide que no te rendirás hasta alcanzar el objetivo

Fuente: Pexels

Según los psicólogos, existen rasgos en la personalidad de personas exitosas que no se encuentran en otras, como, por ejemplo, la percepción del fracaso. La psicóloga Angela Duckworth opina que las personas que ven el fracaso de una manera tranquila, pueden recuperarse rápidamente.

Sin embargo, la noción de que las personas inquebrantables tienen "voluntades de hierro" puede ser equivocada, según Adam Alter. También son personas normales igual que tú y se adaptan para alcanzar el éxito.

Finalmente, una cualidad muy común en la personas exitosas es la mentalidad flexible. Esto quiere decir que ellos se ven a sí mismos como capaces de sobreponerse a los cambios y, por lo tanto, son capaces de crecer personalmente.

[Lee también: Seguro haces alguna de estas cosas, pero estás dañando tu salud mental sin saberlo]

Fuente

Genial.guru