Se trata de una peculiar oportunidad: un pueblo italiano ofrece casas a menos de 1 euro. Esta iniciativa se hacer para evitar que el poblado acabe siendo abandonado. Cada año son menos los habitantes de este sitio pintoresco.

También te puede interesar: Este pueblo de Italia le ofrece dinero a quienes quieran irse a vivir allí

Sucede que 60% de sus habitantes tiene más de 60 años

Por lo tanto, no solo preocupa el éxodo sino la edad de la población. Sucede que en Castropigniano, hay mucha gente de edad avanzada. Por lo tanto, todo apunta a que no hay una siguiente generación que lo habite.

Es así como han aparecido muchos pueblos fantasmas en la geografía itálica. No obstante, se están tomando iniciativas para frenar esto. En este caso, donde oportunidades de obtener vivienda con enormes facilidades de pago.

Vale decirse que muchas de estas casas no están en buen estado, siendo esta la razón del precio. Igualmente, ciertas condiciones aplican: los usuarios deben mejorar la construcción en un plazo de tres años y deben pagar una fianza de 2.000 euros.

El alcalde del pueblo no desea especulación urbanística

Así lo ha declarado Nicola Scapillati, actual alcalde, quien manifiesta que desea mantener a Castropigniano como un pueblito pintoresco. Muchos poblados abandonados, luego son intervenidos y su arquitectura demolida.

Por eso, la intención es que la gente se quede. Que en el proceso de renovar las casas sienta afecto con el lugar. Solo de esa manera se logrará una población comprometida con el poblado. Una esperanza a futuro.

Vale decirse que esta no es la primera iniciativa de este tipo. En Italia muchos poblados tantean opciones análogas para incrementar su cantidad de habitantes. Para el caso de Castropigniano, la capital está cerca y absorbe contingentes humanos.

Sucede que Castropigniano se ubica apenas a 230 kilómetros de Roma. Por ende, la población tiende a marcharse hacia esa gran ciudad, ya que ahí ubica mejores empleos, servicios o educación.

Otros lugares de Italia en situación similar

Podemos mencionar el caso de Salemi, otro pueblo que busca habitantes y oferta inmuebles a coste muy bajo. La oportunidad de una buena residencia en un lindo lugar de geografía italiana.

Asimismo; es mencionable la localidad de Bisaccia, poblado del sur de Italia que también vende casas a 1 euro. Todo esto crea un escenario de un mercado inmobiliario de bajo precio, pero siempre en localidades rurales de Italia.

También te puede interesar: Italia será el primer país en hacer obligatoria la educación sobre el cambio climático

¿Te interesa vivir en Italia? Quizás, sea buena idea habitar uno de estos pueblitos. Son lugares hermosos, en perenne contacto con la naturaleza. Por eso, estas oportunidades son algo que no se debe descartar. ¡Hay que aprovecharlas!

Fuente:

La Vanguardia