• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Turismo

Un pueblo en el sur de Italia vende casas a un euro

En la búsqueda de atraer más personas para que se queden a vivir allí, Bisaccia ha puesto a la venta 90 edificios por solo un euro.

Victoria Mortimer

05/02/2020

Turismo

Un pueblo en el sur de Italia vende casas a un euro

En la búsqueda de atraer más personas para que se queden a vivir allí, Bisaccia ha puesto a la venta 90 edificios por solo un euro.

Victoria Mortimer

Bisaccia, un pintoresco destino en la región de Campania, al sur de Italia, está poniendo a la venta 90 edificios en ruinas por un euro, uniéndose a otros pueblos y ciudades alrededor de Italia que buscan que sus comunidades no desaparezcan por completo.

"Nos enfrentamos a una situación muy particular aquí", sostuvo el vicealcalde de la ciudad, Francesco Tartaglia. "Las casas abandonadas que se encuentran a la venta están agrupadas, una al lado de la otra a lo largo de los mismos caminos. Algunas incluso comparten una entrada común; por eso, le damos la bienvenida a familias, grupos de amigos, parientes, personas que se conozcan entre sí", agregó.

Como es habitual en las ofertas de casas baratas en Italia, se espera que los compradores se comprometan a restaurar sus propiedades recién adquiridas. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades, no hay un nivel de inversión declarado ni un plazo para completar el trabajo.

La "ciudad gentil"

Situado en la cima de dos colinas rodeadas por un bosque bajo, Bisaccia fue, hace tiempo, un próspero centro feudal reconocido por su lana y sus artesanos. Sin embargo, en las últimas décadas, se ha visto muy afectado por la emigración, consecuencia de una serie de graves terremotos -el último de ellos en 1980- que aceleró el descenso de su población.

"Bisaccia es llamada la 'ciudad gentil' porque, a pesar de las dificultades, su gente siempre ha sido respetable, acogedora, trabajadora y resistente", detalló Tartaglia. "Los recién llegados aquí son mimados y atendidos: queremos que este lugar vuelva a brillar".

Contraste entre la antigüedad y la modernidad

Parte del atractivo principal de Bisaccia, proviene del ambiente pintoresco que generan los lugares abandonados, en contraste con las partes más nuevas y vibrantes de la ciudad, repletas de tiendas.

Al llegar a la ciudad, llaman la atención las viviendas construidas con gruesos muros con enormes piedras sobresalientes que se encuentran en el centro histórico de la ciudad y a los pies del castillo medieval que sobresale.

Además de su gente amable, la envuelve el prestigio de haber sido la ciudad de Romulea, con museos arqueológicos que cuentan su historia. Catacumbas, cuevas de bronce, ruinas romanas, callecitas ínfimas y casas de colores rodean las casas abandonadas que esperan por sus nuevos dueños.

bisaccia

Bisaccia cuenta con una ubicación única que permite realizar espectaculares excursiones de un día ya que la ciudad se extiende sobre la frontera de tres regiones: Campania, Basilicata y Apulia.

"Nuestra cultura y nuestras tradiciones son producto de una combinación entre regiones, celebramos el carnaval con máscaras locales y tenemos una variedad de ferias y comidas que abarcan todos muchos de nuestros rasgos regionales", sostuvo Tartaglia. "Es como obtener lo mejor de tres regiones en un solo lugar", concluyó el vicealcalde.

Fuentes

CNN Travel


Otros

Salud

Ser rico le puede añadir hasta 9 años a tu esperanza de vida

Un reciente estudio determinó que tener riqueza material le añade años a tu vida. También tiene el beneficio de disminuir el dolor.

Tendencias

¿Cuál es el motivo por el que los gatos siempre caen de pie?

Se dice mucho que los gatos siempre caen parados, y detrás de esa afirmación se esconde un inesperado mundo de investigaciones científicas.

Tendencias

Hallan el cráter de uno de los meteoritos más grandes que impactaron el plan

Científicos encontraron en Laos el cráter de lo que consideran que es uno de los mayores meteoritos que han impactado la Tierra.

share