Los humanos suelen adoptar como mascotas a animales pequeños, sin embargo, La Encantada, en México, es la excepción.

En México, el estado de Coahuila es el principal proveedor de carbón, con el 95% de las reservas mineras de ese país. Ahí, una de las minas más famosas es La Encantada, la cual tiene un vecino muy particular, ¡un oso negro!

[También te puede interesar: El ruido que espanta la vida bajo el agua: los peces no quieren vivir así]

El Oso de La Encantada

El llamativo oso no trabaja como minero, pero suele acudir regularmente a la mina a visitar a los trabajadores y obtener comida.

Para los locales es tan común verlo, que nadie se asusta cuando lo ven caminado por las calles, incluso pidiendo "aventón" a las camionetas que se dirigen hacia la mina.

El Oso de La Encantada es de un tamaño menor al oso pardo o polar, y es nativo norteamericano, usualmente en las regiones de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México.

Su alimentación es omnívora, mayormente conformada por vegetales, los pobladores de Coahuila no suelen preocuparse mucho por ver al oso tan cerca de sus viviendas, al contrario, lo alimentan y aseguran que nunca ha atacado a nadie.

Algunos vecinos aseguran haberlo visto recientemente con un par de pequeños osos que probablemente sean sus crías.

Esto es un claro ejemplo de que la convivencia es posible, aún con especies que parecen ser terribles, salvajes y agresivas como el ser humano, y otras tan simpáticas como este bello oso.

Fuente:
Fabiosa