Una escritora mexicana comparte las claves para alcanzar la paz interior: todo está en mejorar nuestra percepción del mundo que nos rodea.Con ese lema, enuncia algunos consejos para que cualquiera pueda alcanzar un mayor bienestar.

[También te puede interesar: ¿Cuánto contamina un horno microondas? Este es el cálculo]

La paz interior parece ser difícil de alcanzar, pero para la escritora mexicana Alejandra Llamas la clave está en nuestros pensamientos.

Según Llamas declaró a la agencia de noticias EFE, la mente es como una grabadora que repite pensamientos sin parar y “el 80% de estos pensamientos son negativos” y “corroboran nuestros profundos miedos”. Entonces, ¿Qué se puede hacer?

(Fuente: Dreamstime)

Ajustarse a la realidad

Llamas, quien estuvo en Madrid recientemente presentando su libro “Libérate” aseguró que:

“Pensamos: sí, suenan bien, pero no se ajustan a la realidad. La realidad es dura. Hay que salir, hay que luchar con la vida y eso otro está bien pero racionalmente no funciona, esto no me sirve”.

Además aseguró que “Estamos obsesionados por defender nuestra postura pero no somos capaces de ver que protegerlas nos causa dolor y nos aleja de la posibilidad de permitir el amor".

Según Llamas, encasillarnos en una misma manera de pensar se convierte, en un obstáculo en el camino hacia la calma interior, como también lo son la culpa y la vergüenza.

Apartar las etiquetas

Llamas plantea en su libro que en muchas culturas vivimos acostumbrados a identificarnos con nuestras etiquetas (madre, hermanos, nacionalidad, edad, mujer, divorciado, jefe, empleado…).

Sin embargo, cuando las apartamos de nuestra vida, la conciencia, “lo que somos, nos libera, para vernos desde una perspectiva mayor y así relacionarlos con otros, fuera de los roles y los condicionamientos”.

Al igual que en nuestra forma de ver la vida, los efectos en la salud de los pensamientos positivos no son nuevos, existen varios estudios científicos que refuerzan la idea de que cuanto más positividad mental y emocional hay, más posibilidad de fortalecerse tiene el sistema inmunológico, que es el que está más sometido al estrés psicológico y emocional.

Frases de Alejandra Llamas

  • “Para vivir desde el amor es necesario alinear nuestras acciones y nuestros pensamientos a la libertad.”
  • “En el momento en que aceptas a alguien tal como es, emerge algo nuevo en ti que estaba cubierto por las necesidades del ego.”

Fuentes:

EFE