Aparentemente, hay una razón científica por la cual la adaptación la verdura favorita de los norteamericanos. En Estados Unidos, las papas se consumen de manera masiva. No sólo se comen fritas, sino en variadas recetas.

También te puede interesar: Las razones por las que no deberías bañarte durante una tormenta eléctrica ¡Es muy peligroso!

El consumo de papas en Estados Unidos

Se estima que el norteamericano promedio come 50 libras per cápita de este alimento. Incluso, las estadísticas demuestran que los estadounidenses comen más papas de frutas. Un alimento bastante difundido.

En una reciente encuesta de la National Eating Trends, quedó en claro que los norteamericanos consumen papas en todo momento. Además, en el país se cultivan hasta 50 variedades de este alimento tan popular.

¿Hay alguna explicación científica? Sí, al parecer esta comida dio a los colonos norteamericanos muchas ventajas. Fácil de cultivar y con gran potencia nutricional, la papa ha sido clave en el desarrollo poblacional de USA.

Un persona comiendo papas fritas

Algunas de las cualidades de las papas

Mientras el precio de la comida aumenta en el mundo, las papas siguen siendo asequibles. Una buena alternativa para un país con más de 300 millones de habitantes, como lo es USA. Esta es una primera ventaja.

Como indicamos, durante la época de los primeros colonos las papas fueron ventajosas. Fáciles de cultivar, dotaron a la población de una excelente nutrición. Así empezó a prosperar lo que luego sería Estados Unidos.

- Es un alimento que se puede consumir a toda hora y durante todo el año

- Poseen 26 gramos de carbohidratos por porción, lo cual da energía para muchas actividades diarias

- Una sola porción de papas dota del 30% de vitamina C que la gente necesita a diario

- Son una magnífica fuente de potasio, lo cual ayuda al desarrollo muscular

- Gracias a sus cantidades de fibra, la papa colabora en la digestión cotidiana de manera importante

- También, son una fuente de hierro. Por eso, son perfectas para quienes hacen actividades que implican consumo de oxígeno en abundancia

- Aportan importantes cantidades de vitamina B6. Por ende, ayudan a mejorar la absorción de otros alimentos y regulan el metabolismo

- Cada ración de papas conlleva una buena dosis de proteínas. Por ende, se consume la materia prima para sumar masa muscular

Además, es un alimento fácil de conservar. Incluso, se ha convertido en la dieta de los astronautas cuando viajan al espacio. Les permite mantener unos niveles nutricionales óptimo en medio de sus actividades fuera del planeta.

También te puede interesar: Niño de 5 años toca el piano y deleita al mundo con su talento: lo llaman “El Mozart italiano”

¿Sabías que las papas tenían tantas ventajas? Pues, ya sabes que son un alimento muy loable. Los norteamericanos lo han convertido en puntal de su dieta.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA