Resulta que bañarse durante una tormenta eléctrica es peligroso. ¿Por qué sucede esto? Pues, algunos que esta idea no es otra cosa que una superstición. Sin embargo, tiene cierta base verdadera que debemos entender

También te puede interesar: La inquietante predicción de Carl Sagan de 1995 sobre el mundo moderno que se hizo realidad

Las tormentas eléctricas son peligrosas

Ser alcanzado por un rayo puede ser grave y fatal. Ya hemos dicho que más de 24.000 personas sufren de este percance anualmente. No hay que olvidar que las tormentas eléctricas son fenómenos atmosféricos comunes.

Una tormenta con rayos desbocados puede ser un fenómeno extremo. Además, no hay que olvidar que existen los pararrayos, que en realidad atraen a los rayos de manera controlada para que no caigan en sitios inesperados.

Se sabe que es peligroso ubicarse en sitios donde los rayos tienden a ser “atraídos”. En ciertos casos, los árboles atraen a los rayos. También, hay que alejarse de cualquier torre metálico y cosas metalizadas para evitar incidentes.

¿Y qué sucede al tomar una ducha?

Una persona aseándose en una regadora corre riegos mientras llueve con intensidad y hay electricidad en el ambiente. ¿La razón? Pues se encuentra en una zona con tuberías de metal y humedad que reacciona.

El rayo puede dirigirse hacia las tuberías de la ducha, del mismo modo que lo hace hacia el pararrayos. La ducha es un tubo metálico largo, que tiene agua y que suele ser un perfecto pararrayos repentino.

Tampoco se recomienda lavar platos, ya que el fregadero es metálico y la grifería también. Curiosamente, sucede que también hay que distanciarse de los muros de hormigón. Estos tienen refuerzo metálico que atrae electricidad.

Una computadora también puede imantar un rayo. Incluso, un teléfono móvil. Se han dado caso de personas que fallecen por impacto de un rayo, ya que portaban cadenas o pulseras hechas con diversos metales.

Por lo tanto, no solo es preferible no ducharse durante un clima cargado de lluvia y electricidad. En realidad, hay que alejarse de todo lo que pueda atraer a los rayos. Es un peligro latente que se debe sortear.

¿Qué hacer durante una tormenta eléctrica?

Lo mejor es estar tranquilo, esperando que termine. También, colocar en sitios donde no haya metales: vigas, antenas, aparatos, tuberías, cables, etc. Los techos de madera o estructuras de ladrillos son ideales.

Estos sucesos atmosféricos son muy comunes. No obstante, la gente desconoce las precauciones que exigen. Hay que estar al tanto para minimizar accidentes, ya que los rayos también pueden causar incendios.

También te puede interesar: Creer o reventar: Estas son las profecías de Baba Vanga que se están cumpliendo en 2022

¿Imaginabas el peligro que podías sufrir al ducharte? Pues, ya la sabes. Ten en cuenta que la prevención nunca está de más. ¡Estar atentos!

Fuente:

MUY INTERESANTE