Se conoció la noticia de una elefanta con columna torcida que fue trasladada a un refugio. Su cuerpo luce afectado por cargar turistas durante 25 años. Por eso, se le ha dado una “jubilación” y vivirá su descanso.

También te puede interesar: 5 maneras en que los hongos podrían ayudar en los grandes desafíos del planeta

Es una elefanta de 71 años, nacida en Tailandia

Un animal de avanzada edad, que padece el maltrato de los elefantes en Tailandia. En esa nación, los paquidermos son usados como bestias de carga. También, para pasear sobre sus lomos a viajeros y turistas.

En el caso de la elefanta Pai Lin, sucede que por 25 años fue usada para el traslado de personas. Hay fotografías y videos que registran que la elefanta llegaba a cargar hasta seis personas al mismo tiempo encima.

Como resultado de este exceso, el animal tiene la espalda visiblemente torcida. Se adiciona su edad avanzada, por lo que se prefiere ya dejarla tranquila. Es así como ha sido trasladad a un refugio para sus cuidados.

elefanta columna torcida2
Fuente: (WFFT)/ Amy Jones

Una elefanta anciana y juguetona

Así la describen quienes la atienden. Pero, no se puede negar que su cuerpo luce alterado por el trabajo: la espalda está hundida. Eso le afecta la movilidad y le genera molestias. Un tema que causas molestias.

La elefanta fue llevada al refugio de la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT). El rescate fue llevado a cabo en el año 2007. Desde entonces, Pai Lin está tranquila y cargar tanto peso.

“Cuando llegó a WFFT, estaba aterrorizada, con bajo peso, deshidratada y con secreción nasal y ocular causada por una infección respiratoria”, declaran sus cuidadores. Además, tenía muchas llagas en el lomo.

Los paseos sobre elefantes son una atracción turística en el sudeste asiático. Se ha denunciado que los paquidermos pasan jornadas enteras sin descanso. También, que reciben muy poca alimentación en estos trabajos.

“Pai Lin tuvo una vida larga y dura. Fue utilizada para paseos en elefante, como accesorio de mendicidad callejera y en la industria maderera durante muchos años (…) Debido a esto, su columna está visiblemente deformada”.

elefanta columna torcida3
Fuente: CNN

Justicia para un animal maltratado

La espalda de la elefanta está hundida, pero aún ella logra moverse. Empero, no debe llevar más peso. Se cree que estos animales son fuertes, que soportan todo. Pero, con el paso del tiempo recienten el abuso que padecen.

También te puede interesar: Científicos descubren la sencilla fórmula para prolongar la vida

¿Qué opinas de la elefanta Pai Lin? ¿Has visto las fotos con su espalda hundida? Nos debe llamar a la reflexión este caso, ya que estos animales no merecen estos tratos. Los humanos no podemos abusar de otros seres vivos.

Fuente:

UPSOCL