Tendencias

Nuevo reto viral: ¿puedes ver al insecto en el video?

Un nuevo video ha llamado la atención entre los usuarios de Internet por lo difícil que es divisar al insecto sobre la corteza del árbol. Y tú, ¿puedes lograrlo?

Waleska Bustos

29/01/2020

Tendencias

Nuevo reto viral: ¿puedes ver al insecto en el video?

Un nuevo video ha llamado la atención entre los usuarios de Internet por lo difícil que es divisar al insecto sobre la corteza del árbol. Y tú, ¿puedes lograrlo?

Waleska Bustos

Mientras que muchas personas usan ropa camuflada para estar a la moda, muchos otros seres vivos usan esta habilidad para sobrevivir en un mundo lleno de depredadores. Desde cambiar de color, hasta cubrirse con arena y mimetizarse con el entorno, el arte del camuflaje no tiene límites.

Un gran ejemplo de esto se puede ver en el video subido recientemente por el fotógrafo David Weiller. En él se puede ver la corteza de un árbol amazónico ubicado en el municipio colombiano de Leticia. Sin embargo, esto no es lo único oculto en esa escena.

Aunque al principio no se aprecia nada, al cabo de unos segundos se puede ver que un pequeño insecto está oculto justo frente a tus ojos.

un insecto versátil

El insecto en cuestión es una chinche parda (Pentatomidae). También es conocido como el “insecto apestoso”, ya que cuando este pequeño se encuentra en situaciones de alto estrés puede emulsionar un líquido con un olor muy desagradable compuesto de diferentes elementos, entre los que se encuentra el cianuro, para espantar a sus potenciales depredadores.

Como puedes ver, se trata de un insecto bastante talentoso, porque también es capaz de camuflarse perfectamente con su entorno. A muchas personas les toma tiempo darse cuenta de que realmente hay un insecto en pantalla, ya que distinguir su forma puede ser bastante complicado.

A pesar de ser propio de países como China, Japón, Corea y Taiwán, se ha establecido como plaga agrícola en América y Europa. La región española de Cataluña, en particular, ha sido uno de los lugares que ha sufrido la presencia de este insecto.

¿Pudiste verlo?


Otros

Tendencias

Año nuevo chino: una fiesta para atraer buena fortuna

Este 25 de enero se festeja el 4718 año nuevo chino y con él, todo tipo de rituales y costumbres para dar la bienvenida al nuevo ciclo.

Tendencias

Descubrieron en Indonesia la flor más grande de la historia

Una "flor monstruosa" propia de los bosques de Sumatra Occidental fue declarada como la flor más grande jamás registrada.

Ambiente

Arquitectura sustentable: el futuro de la construcción

La arquitectura sustentable se abre paso entre el sector de la construcción, basada, como su nombre lo indica, en la sustentabilidad.

share