Mientras que muchas personas usan ropa camuflada para estar a la moda, muchos otros seres vivos usan esta habilidad para sobrevivir en un mundo lleno de depredadores. Desde cambiar de color, hasta cubrirse con arena y mimetizarse con el entorno, el arte del camuflaje no tiene límites.

Un gran ejemplo de esto se puede ver en el video subido recientemente por el fotógrafo David Weiller. En él se puede ver la corteza de un árbol amazónico ubicado en el municipio colombiano de Leticia. Sin embargo, esto no es lo único oculto en esa escena.

Aunque al principio no se aprecia nada, al cabo de unos segundos se puede ver que un pequeño insecto está oculto justo frente a tus ojos.

un insecto versátil

El insecto en cuestión es una chinche parda (Pentatomidae). También es conocido como el “insecto apestoso”, ya que cuando este pequeño se encuentra en situaciones de alto estrés puede emulsionar un líquido con un olor muy desagradable compuesto de diferentes elementos, entre los que se encuentra el cianuro, para espantar a sus potenciales depredadores.

Como puedes ver, se trata de un insecto bastante talentoso, porque también es capaz de camuflarse perfectamente con su entorno. A muchas personas les toma tiempo darse cuenta de que realmente hay un insecto en pantalla, ya que distinguir su forma puede ser bastante complicado.

A pesar de ser propio de países como China, Japón, Corea y Taiwán, se ha establecido como plaga agrícola en América y Europa. La región española de Cataluña, en particular, ha sido uno de los lugares que ha sufrido la presencia de este insecto.

¿Pudiste verlo?