La estrella del tenis Roger Federer respondió a las críticas recibidas por parte de activistas contra el cambio climático, incluida Greta Thunberg, diciendo que se toma el asunto muy en serio.

En los últimos días, se ha desatado una controversia por su relación de patrocinio con Credit Suisse, una empresa suiza de servicios financieros. Credit Suisse tiene vínculos con la industria de los combustibles fósiles.

Algunos activistas comparecieron ante una corte la semana pasada después de negarse a pagar una multa por jugar tenis dentro de las oficinas de Credit Suisse en 2018, para resaltar el acuerdo de Federer.

Federer no abordó este acuerdo directamente en su declaración.

Los activistas, la mayoría de ellos estudiantes, comparecieron ante el tribunal en Renens (Suiza) el 7 de enero para apelar contra la multa. Algunos partidarios se reunieron afuera sosteniendo pancartas que decían: "Credit Suisse está destruyendo el planeta. Roger, ¿los apoyas?".

La organización ambientalista 350 Europe señaló a Federer en un tuit:

“Desde 2016, @ CreditSuisse ha proporcionado $57 mil millones a compañías que buscan nuevos depósitos de combustibles fósiles, algo que es totalmente incompatible con la acción climática. @RogerFederer, ¿respaldas esto? #RogerDespiertaAhora”.

Greta Thunberg, se unió a las críticas contra Federer y Credit Suisse cuando retuiteó la publicación de los activistas.

La publicación indica que los préstamos de Credit Suisse a compañías que invierten en combustibles fósiles eran incompatibles con la acción sobre el cambio climático e instó a Federer a "despertar" de una vez.

En su respuesta, el 20 veces campeón de Grand Slam, que está en Melbourne para el Abierto de Australia, dijo: "Tomo los impactos y la amenaza del cambio climático muy en serio, especialmente cuando mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la devastación causada por los incendios forestales". "

Federer dijo que tenía "un gran respeto y admiración por el movimiento climático juvenil" y estaba "agradecido con los jóvenes activistas climáticos por presionarnos a todos a examinar nuestros comportamientos y actuar sobre soluciones innovadoras".

"Les debemos escuchar a ellos y a nosotros mismos. Aprecio los recordatorios de mi responsabilidad como individuo privado, como atleta y como empresario, y estoy comprometido a usar esta posición privilegiada para dialogar sobre asuntos importantes con mis patrocinadores".

Por su parte, Credit Suisse ha dicho que está "buscando alinear sus carteras de préstamos con los objetivos del Acuerdo de París y recientemente ha anunciado en el contexto de su estrategia climática global que ya no invertirá en nuevas plantas eléctricas de carbón".

Federer participará en un evento de recaudación de fondos el 15 de enero para fortalecer los esfuerzos de ayuda contra los incendios forestales australianos que han matado menos a 28 personas y destruido miles de hogares desde septiembre.

Fuente:

BBC News

Infobae