Durante la jornada de ayer, 20 de enero de 2021, se concretó la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario de los Estados Unidos. Sin embargo, ante la situación, todos han enfocado la atención en el irónico mensaje de despedida que Greta Thunberg le dedicó a Donald Trump.

También te puede interesar: Biden promete reincorporarse al Acuerdo de París en su primer día como presidente

Greta Thunberg siempre ha rivalizado contra donald Trump

La salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París es algo que ella siempre criticó. Asimismo, entre ambos ha existido un tácito intercambio de comentarios de doble intención.

Durante el año 2019, el entonces jefe de estado de EEUU dijo lo siguiente sobre la activista sueca: “Es una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”. Tales palabras no sonaban sinceras por parte de Trump.

De algún modo, ahora Greta Thunberg le devuelve el anterior comentario al magnate de EEUU que llegó a ser presidente. Como es de suponerse, su mensaje ha sido visto por sus 4,5 M seguidores en Twitter.

¿Cómo fue el mensaje de Greta Thunberg?

Es bastante sencillo y escrito en inglés. Como ya dijimos antes, es una parodia del modo en que Trump se refirió a ella en 2019. Dejamos acá una traducción del mensaje realizado por la activista ambiental de Suecia:

- “Luce como un anciano feliz al que le espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo es verlo así!”

La joven sueca, que ya tiene 18 años cumplidos, siempre ha sido tan mediática como polémica. En sus discursos tiene un tono directo, siempre frontal. Contra el expresidente de EEUU tuvo siempre intercambios de este tipo.

Igualmente, ella fue catalogada como "Persona del Año" de la revista Time en el 2019. De algún modo, ha logrado encumbrarse en la opinión pública pese a su corta edad. Igualmente, se enfrenta a los líderes mundiales muy frontalmente.

Ella tiene gran cantidad de seguidores. Incluso, algunos la han considerado como nominada para el Premio Nobel de la Paz. Todo esto en razón de sus mensajes en pro del ambiente y contra la contaminación global.

greta


Una relación tensa entre dos personas mediáticas

Entre Donald Trump y la activista sueca siempre han sobrevolado estas situaciones. Por ejemplo, el norteamericano solía decirle que se “relajara y calmara” cuando ella hacía reclamos a EEUU por cuestiones relativas a la contaminación.

Asimismo, durante la Cumbre de la ONU realizada en NY en 2019 todos vieron la expresión facial poco amistosa de Thunberg al divisar al entonces jefe de estado norteamericano. ¡La tensión se sentía en el aire!

También te puede interesar: Con la agenda ambiental de Biden aumentaría la importancia geopolítica de Sudamérica

¿Qué refleja esto? Pues, que el tema del ambiente es complejo y levanta opiniones enconadas. Hay muchos intereses cruzados, pero debemos afrontar este asunto. Mientras tanto, en Twiiter de seguro Donald Trump lanzará una respuesta mordaz a Thunberg.

FUENTES:

BIBIOCHILE

INFOBAE