Tendencias

El irónico mensaje de despedida que Greta Thunberg le dedicó a Donald Trump

Es sabido que la activista sueca y el ahora expresidente de EEUU han tenido intercambios poco amistosos respecto a sus opiniones. En Twitter esta situación se ha mantenido en 2021.

Hernán Lameda

Actualizada 25/01/2021

El irónico mensaje de despedida que Greta Thunberg dedicó a Donald Trump

Tendencias

El irónico mensaje de despedida que Greta Thunberg le dedicó a Donald Trump

Es sabido que la activista sueca y el ahora expresidente de EEUU han tenido intercambios poco amistosos respecto a sus opiniones. En Twitter esta situación se ha mantenido en 2021.

Hernán Lameda

El irónico mensaje de despedida que Greta Thunberg dedicó a Donald Trump

Durante la jornada de ayer, 20 de enero de 2021, se concretó la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario de los Estados Unidos. Sin embargo, ante la situación, todos han enfocado la atención en el irónico mensaje de despedida que Greta Thunberg le dedicó a Donald Trump.

También te puede interesar: Biden promete reincorporarse al Acuerdo de París en su primer día como presidente

Greta Thunberg siempre ha rivalizado contra donald Trump

La salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París es algo que ella siempre criticó. Asimismo, entre ambos ha existido un tácito intercambio de comentarios de doble intención.

Durante el año 2019, el entonces jefe de estado de EEUU dijo lo siguiente sobre la activista sueca: “Es una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”. Tales palabras no sonaban sinceras por parte de Trump.

De algún modo, ahora Greta Thunberg le devuelve el anterior comentario al magnate de EEUU que llegó a ser presidente. Como es de suponerse, su mensaje ha sido visto por sus 4,5 M seguidores en Twitter.

¿Cómo fue el mensaje de Greta Thunberg?

Es bastante sencillo y escrito en inglés. Como ya dijimos antes, es una parodia del modo en que Trump se refirió a ella en 2019. Dejamos acá una traducción del mensaje realizado por la activista ambiental de Suecia:

- “Luce como un anciano feliz al que le espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo es verlo así!”

La joven sueca, que ya tiene 18 años cumplidos, siempre ha sido tan mediática como polémica. En sus discursos tiene un tono directo, siempre frontal. Contra el expresidente de EEUU tuvo siempre intercambios de este tipo.

Igualmente, ella fue catalogada como "Persona del Año" de la revista Time en el 2019. De algún modo, ha logrado encumbrarse en la opinión pública pese a su corta edad. Igualmente, se enfrenta a los líderes mundiales muy frontalmente.

Ella tiene gran cantidad de seguidores. Incluso, algunos la han considerado como nominada para el Premio Nobel de la Paz. Todo esto en razón de sus mensajes en pro del ambiente y contra la contaminación global.

greta


Una relación tensa entre dos personas mediáticas

Entre Donald Trump y la activista sueca siempre han sobrevolado estas situaciones. Por ejemplo, el norteamericano solía decirle que se “relajara y calmara” cuando ella hacía reclamos a EEUU por cuestiones relativas a la contaminación.

Asimismo, durante la Cumbre de la ONU realizada en NY en 2019 todos vieron la expresión facial poco amistosa de Thunberg al divisar al entonces jefe de estado norteamericano. ¡La tensión se sentía en el aire!

También te puede interesar: Con la agenda ambiental de Biden aumentaría la importancia geopolítica de Sudamérica

¿Qué refleja esto? Pues, que el tema del ambiente es complejo y levanta opiniones enconadas. Hay muchos intereses cruzados, pero debemos afrontar este asunto. Mientras tanto, en Twiiter de seguro Donald Trump lanzará una respuesta mordaz a Thunberg.

FUENTES:

BIBIOCHILE

INFOBAE


también puede interesarte

Tendencias

AQU, conoce el método natural creado para disipar tensiones y tratar el dolor

AQU es una técnica natural que se basa en la percusión entre dos piedras, cuyas vibraciones te ayudarán a aliviar dolores físicos. ¡Conoce más aquí!

Tecnología

Marine Debris Tracker: App que contabiliza residuos y aporta a investigaciones

Conoce la aplicación creada por National Geographic que permite contabilizar los residuos terrestres y contribuye a investigaciones científicas sobre desechos marinosn

Opinión

Micro emociones: conoce la técnica de Daniel Colombo para manejar mejor los sent

Somos seres emocionales; no estamos hechos sólo de razón y pensamiento lógico, sino que, incluso esa información más dura necesita de las emociones para construir significados.

Turismo

Déjate enamorar por el Parque Nacional de Triglav en Eslovenia

Dotado de una frondosidad sorprendente, este ecosistema está repleto de bosques inmensos, cavidades cársticas, lagos glaciares e innumerables cascadas.


Otros

Tendencias

Descubre todas las ventajas de tener una bicicleta eléctrica

Los avances técnicos que hemos presenciado durante más de una década han dado lugar a la aparición de nuevos equipos de movilidad. Así, la bicicleta eléctrica ha sido uno de los inventos más populares e influyentes de los últimos años.

Ambiente

Greta Thunberg llama a la acción a los líderes mundiales después de que la NASA

Es una noticia divulgada por la NASA: el 2020 se empata con el 2016 como los años con mayores temperaturas. No obstante, en 2020 fueron más los días de alta incidencia de calor.

Salud

Descubre la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es mucho más que descansar. Dormir adecuadamente implica obtener el bienestar que necesitamos; incluso, tan solo al dormir bien, evitamos afecciones graves.

share