Entretenimiento

La historia de la joven de 14 años que dio la vuelta al mundo sola en un yate

Conoce a Laura Dekker, una joven que hizo todo lo posible por cumplir su sueño: darle la vuelta al mundo y recorrer los mares en su yate, sola a los 14 años.

Deliana Moreno

07/04/2021

La historia de la joven de 14 años que dio la vuelta al mundo sola en un yate

Entretenimiento

Foto: @lauradekkerworldsailing

La historia de la joven de 14 años que dio la vuelta al mundo sola en un yate

Conoce a Laura Dekker, una joven que hizo todo lo posible por cumplir su sueño: darle la vuelta al mundo y recorrer los mares en su yate, sola a los 14 años.

Deliana Moreno

La historia de la joven de 14 años que dio la vuelta al mundo sola en un yate
Foto: @lauradekkerworldsailing

Todas las personas tienen sueños cuando son jóvenes y aunque, algunas no llegan a cumplirlos, este no sería el caso de Laura Dekker. Con apenas 14 años de edad, esta joven decidió que lograría realizar, contra viento y marea, lo que deseaba.

Ella quería navegar sola los siete mares, darle la vuelta al mundo en su yate. Pero antes de salir a enfrentar las aguas más tormentosas del planeta, debía hacerle frente a otros obstáculos. Su corta edad, le daría algunos problemas.

El apoyo de papá

Desde que Laura era muy pequeña, su padre le enseñó mucho, tanto sobre el mar como de la navegación y la vida. Por lo que todos los conocimientos que puso en práctica al momento de recorrer el mundo, los aprendió de su mayor apoyo, su papá.

[También te puede interesar: Adhara: la niña con un coeficiente superior al de Einstein que cursa dos carreras universitarias]

barco oceano

Además de eso, fue él quien le advirtió de algunas adversidades que podría enfrentar durante su viaje y cómo superarlas.

Desde los duros golpes de la naturaleza, como mareas descontroladas, olas enormes y fuertes tormentas; hasta la difícil sensación de soledad, el desanimo, las ganas de rendirse, entre otras cosas.

No sería fácil, pero su papá confiaba en ella, no tenía dudas de que lo lograría.

Juicio contra el Estado de Holanda

Sin embargo, para poder cumplir su sueño necesitaba más que el permiso de su padre. Así lo supo, cuando el Estado de Holanda, país del que es ciudadana, no le permitió salir a enfrentar el mar debido a que era menor de edad.

Esto no la detuvo, enfrentó al Estado holandés en un juicio. En el cual no solo recibió el apoyo de sus padres, sino también de sus abogados, que junto a ella lograron ganar. Obtuvo el derecho de salir a desafiar los siete mares.

[También te puede interesar: Conoce a Chloé Lopes Gomes, la bailarina que enfrentó el racismo en el ballet de Berlín]

Obtuvo importantes lecciones

Laura partió en su largo y solitario viaje, dándose cuenta desde el principio, que no sería tan fácil como creía. Así, lo dijo ella misma:

“Disfruto navegar y todo a mi alrededor, pero extrañaba muchísimo a mi papá, mi hogar. Pasé dos días sin poder digerir la comida, me sentía realmente sola y extraña”.

En sus palabras se puede notar que al inicio de su travesía, lo más duro fue enfrentar la soledad. Encontrarse en medio del mar sin absolutamente ningún tipo de compañía, más que sus pensamientos.

Para tener control sobre el yate, primero debía controlar sus emociones. Aunque fue bastante duro, lo superó. Logró centrarse en lo que la mantendría a salvo, navegar la embarcación, izar las velas, mover el timón, todo eso que ella tanto ama.

Después de darle la vuelta al mundo y superar cada uno de los distintos inconvenientes, Laura contó lo mucho que aprendió:

“Mi papá y el océano son mis maestros más importantes, los mejores que he tenido. En el océano aprendí a dejar de luchar contra todo. Así como las olas, la vida no siempre es justa, pero el viento siempre nos ayuda a ir hacia donde queremos. Aprendí a ser feliz con lo que tengo en el momento, sacándole el máximo provecho. A respetar y apreciar lo que me rodea”.

Definitivamente, Laura Dikker es una joven que tuvo mucho que enfrentar para conseguir lo que quería, pero nunca se dio por vencida. Luchó contra viento y marea para darle la vuelta al mundo sola en su yate.

[También te puede interesar: Científica e inventora de 15 años fue nombrada “Niña del año” por la revista TIME]

¿Y a ti, qué aventura te gustaría emprender? ¡cuéntanos en los comentarios!


también puede interesarte

Salud

Estudio revela la impactante cantidad de bacterias que pueden alojarse en una al

¿Si te digo que la funda de tu almohada puede estar, incluso, más sucia que la tapa del inodoro me creerías? Pues, un estudio reciente demostró que es así.

Tendencias

5 ideas para renovar tus jeans y alargar la vida útil de tus pantalones

El upcycling, también llamado supra reciclaje, es cada vez más utilizado, y consiste en modificar una prenda con diferentes técnicas para brindarle una segunda oportunidad.

Opinión

Ducha fría: el secreto detrás de las personas más productivas que deberías incor

Cristiano Ronaldo, Lady Gaga y Jack Dorsey se encuentran entre las personas que han adoptado esta rutina en su vida diaria. Descubre en esta nota por qué deberías hacerlo tú también.

Tendencias

Personas transgénero ahora pueden servir y alistarse en el ejército norteamerica

El Pentágono anunció que las personas transgénero y no conformes con el género ahora podrán servir libremente en el ejercito de los Estados Unidos.


Otros

Hogar

Cómo reducir la contaminación sonora en casa

Es posible aislar nuestro hogar de ruidos molestos sin resignar estética o confort, con alternativas que no requieren de grandes obras para instalarse.

Tendencias

Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para prot

Se trata de una peculiar historia en medio de la pandemia, que se enmarca en el contexto dificultoso que están atravesando los profesionales de la salud para lograr adaptarse a la situación.

Salud

10 animales que trasmitieron enfermedades en las últimas décadas

Mosquitos, cerdos y hasta dromedarios han sido los principales responsables de los virus y síndromes que han marcado la agenda sanitaria.

share